Estrategias metodológicas de las docentes para la comprensión lectora en niños y niñas de la IEI N° 327

Descripción del Articulo

El Plan de Acción de la Institución Educativa Inicial N° 327, se desarrolló con la intención de mejorar el punto crítico del área de comunicación: comprensión lectora en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad. Se sustenta en las dimensiones de, Viviane Robinson, Liderazgo Pedagógico, Monitoreo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Peña, Nery Mareth Carola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción de la Institución Educativa Inicial N° 327, se desarrolló con la intención de mejorar el punto crítico del área de comunicación: comprensión lectora en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad. Se sustenta en las dimensiones de, Viviane Robinson, Liderazgo Pedagógico, Monitoreo y acompañamiento, Planificación y gestión curricular. Se trabajó con 2 docentes en la aplicación de estrategias para mejorar la comprensión lectora. Con el fin de obtener datos de la problemática y plantear alternativas de solución, se aplicó la entrevista y la observación, lo que conllevó a una planificación de actividades para fortalecer en las docentes la aplicación de estrategias en el proceso de enseñanza – aprendizaje y la inserción de las mismas con la finalidad de mejorar la comprensión de textos, con ello, se pretende que los niños y niñas mejoren en el área de comunicación, logrando competencias relacionadas con la comprensión de textos, pilar fundamental para futuros aprendizajes y para el logro de competencias en todas las áreas. El trabajo realizado permitió el empoderamiento en el uso de estrategias para la comprensión de textos en los niños y niñas que las docentes aplicaron en forma eficaz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).