Estrategias metodológicas de las docentes para la comprensión lectora en niños y niñas de la IEI N° 327
Descripción del Articulo
El Plan de Acción de la Institución Educativa Inicial N° 327, se desarrolló con la intención de mejorar el punto crítico del área de comunicación: comprensión lectora en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad. Se sustenta en las dimensiones de, Viviane Robinson, Liderazgo Pedagógico, Monitoreo y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6414 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6414 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción de la Institución Educativa Inicial N° 327, se desarrolló con la intención de mejorar el punto crítico del área de comunicación: comprensión lectora en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad. Se sustenta en las dimensiones de, Viviane Robinson, Liderazgo Pedagógico, Monitoreo y acompañamiento, Planificación y gestión curricular. Se trabajó con 2 docentes en la aplicación de estrategias para mejorar la comprensión lectora. Con el fin de obtener datos de la problemática y plantear alternativas de solución, se aplicó la entrevista y la observación, lo que conllevó a una planificación de actividades para fortalecer en las docentes la aplicación de estrategias en el proceso de enseñanza – aprendizaje y la inserción de las mismas con la finalidad de mejorar la comprensión de textos, con ello, se pretende que los niños y niñas mejoren en el área de comunicación, logrando competencias relacionadas con la comprensión de textos, pilar fundamental para futuros aprendizajes y para el logro de competencias en todas las áreas. El trabajo realizado permitió el empoderamiento en el uso de estrategias para la comprensión de textos en los niños y niñas que las docentes aplicaron en forma eficaz. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).