Gestión de soporte docente en el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 063
Descripción del Articulo
El propósito primordial del presente plan de Acción denominado: Gestión de soporte docente en el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática en la institución educativa pública N° 063, es fortalecer el desempeño docente a través del manejo de estrategias metodológicas de matemática par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4952 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito primordial del presente plan de Acción denominado: Gestión de soporte docente en el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática en la institución educativa pública N° 063, es fortalecer el desempeño docente a través del manejo de estrategias metodológicas de matemática para el logro de mejores aprendizajes de los estudiantes. La muestra utilizada es de cinco docentes utilizando la entrevista a profundidad como técnica y la guía de entrevista como instrumento que contiene interrogantes referentes a la dimensión: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y convivencia escolar. La información, obtenida se sustenta en diferentes referentes, como el ministerio de educación, Vivian Robinson y otros teóricos contemporáneos. Se concluye que: El mundo contemporáneo actual exige al directivo de hoy empoderar a los docentes de estrategias metodológicas reales basadas en el aprendizaje por proyectos y en el nivel inicial partir de situaciones problemáticas que impliquen el desarrollo de una metodología lúdica y manipulación de material concreto, fortalecidos a través del monitoreo y acompañamiento de un directivo con liderazgo pedagógico con interrelaciones positivas que favorezcan el bienestar de todos los integrantes con el objetivo primordial de fortalecer capacidades profesionales y el logro de aprendizajes óptimos de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).