Alimentación y nutrición escolar en los actores educativos de la Institución Educativa Secundaria Gamaliel Churata de Carucaya
Descripción del Articulo
La finalidad del Plan de Trabajo es empoderar en conocimiento sobre alimentación y nutrición escolar en los actores educativos de la IES Gamaliel Churata de Carucaya. La muestra la constituyen diez estudiantes, siete profesores y cinco padres de familia. La técnica utilizada es la entrevista grabada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8490 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La finalidad del Plan de Trabajo es empoderar en conocimiento sobre alimentación y nutrición escolar en los actores educativos de la IES Gamaliel Churata de Carucaya. La muestra la constituyen diez estudiantes, siete profesores y cinco padres de familia. La técnica utilizada es la entrevista grabada a los actores educativos mencionados. La herramienta aplicada es: Guía para entrevista, filmadora. Se desarrolla desde una visión de talleres de trabajo colaborativo y colegiado, visita al aula y de acuerdo a Vásquez (2012) indicando que las familias aportan su representación trascendente de seguridad, cuidado y bienestar de sus hijos, de Pollit (1984) indicando a la nutrición como elemento determinante del rendimiento escolar, Delors (1997) con sus “cuatro pilares de la educación del siglo XXI” Cano (2012), con sus tres momentos del taller pedagógico y a las dimensiones del liderazgo pedagógico de Viviane Robinson (2008) citado por (Minedu, 2016). Los resultados a lograr son: en estudiantes el fortalecimiento en la importancia de una adecuada alimentación y nutrición para su aprendizaje (Monitoreo y Acompañamiento), para docentes fortalecer conocimientos sobre alimentación y nutrición (Gestión Curricular) y, para padres de familia promover una adecuada coordinación con la Institución Educativa sobre alimentación y nutrición escolar (Convivencia Escolar). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).