Estrategias de comunicación digital del Hospital Nacional Cayetano Heredia en Facebook e Instagram para comunicar los servicios de salud a los ciudadanos de los distritos de Lima Norte

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo el Analizar las estrategias de comunicación digital del Hospital Nacional Cayetano Heredia en Facebook e Instagram para comunicar los servicios de salud a los ciudadanos de los distritos de Lima norte. Así mismo se hizo una investigación para comprender sobre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Belén Morales, Elizabeth Johanna, Cerna Polonio, Sofia Marlene, Navarro León, Rosa María, Solorzano Jeri, Sergio Douglas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Reputación online
Plataforma de medios sociales
Gestión de canal digital
Tendencia digital
Comunicación en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo el Analizar las estrategias de comunicación digital del Hospital Nacional Cayetano Heredia en Facebook e Instagram para comunicar los servicios de salud a los ciudadanos de los distritos de Lima norte. Así mismo se hizo una investigación para comprender sobre la importancia en temas de salud, sobre todo en las redes sociales del Hospital Nacional Cayetano Heredia. En este sentido, el tipo de investigación tuvo un enfoque mixto de alcance descriptivo, con un método no experimental y siendo de tipo básica. Así mismo, la población fueron los pacientes del Hospital Cayetano Heredia de Lima Norte, en la cual, se tomó como muestra a 158 pacientes de la institución. Se utilizó como técnica el análisis de contenido, entrevista y encuesta y como instrumento la observación, cuestionario y la guía de entrevista profunda. Los resultados indican que existe reconocimiento favorable hacia las directrices de comunicación, con una fuerte preferencia por la red social Facebook debido a su accesibilidad y facilidad para interactuar. Finalmente se concluye que las estrategias de comunicación que viene desarrollando el Hospital Nacional Cayetano Heredia tiene un enfoque adecuado, sin embargo, pese a que su ejecución presenta deficiencias, su efectividad se ve limitada, impidiendo alcanzar su máximo potencial al comunicar sus servicios de salud hacia el público objetivo al que buscan llegar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).