Estrategias de formación continua para mejorar el logro de aprendizaje en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública 24 de Junio Pariahuanca

Descripción del Articulo

El informe del Plan de Acción presentado tiene como propósito buscar la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, nuestra alternativa general es la formación continua del docente que involucra la gestión curricular para el desarrollo profesional del docente, el monitoreo acompañami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Ccora, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7413
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe del Plan de Acción presentado tiene como propósito buscar la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, nuestra alternativa general es la formación continua del docente que involucra la gestión curricular para el desarrollo profesional del docente, el monitoreo acompañamiento y el clima escolar para ello nos planteamos el siguiente objetivo general: Mejorar el nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa “24 de Junio” San Balvín-Pariahuanca, para el recojo de la información se ha utilizado los siguientes instrumentos; visita en aula, aplicación de las fichas de observación, entrevista, cuestionario y el análisis de los documentos de la evaluación censal de estudiantes (ECE) y Programa Internacional para la evaluación de estudiantes (PISA), desde el enfoque de la gestión curricular y lo propuesto por Vivian Robinson, y los objetivos específicos fueron fortalecer la aplicación de estrategias de comprensión lectora, mejorar el monitoreo y acompañamiento desde un enfoque critico reflexivo y fortalecer la gestión de la convivencia escolar en interacción docente estudiante. Desde mi función de líder pedagógico se debe atender este problema y proponer acciones diversas para el logro de los objetivos propuestos para mejorar los logros de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).