Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo en una empresa textil peruana fundada hace más de 15 años y se encuentra ubicada en la zona de Lima Metropolitana. La empresa se constituyó por la demanda existente en el sector textil; a la fecha la compañía trabaja con proveedores nacionales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trejo Salinas, Surama Beromi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería industrial
Administración de Empresas
Industria textil
Productividad
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USIL_dc151eb0a003f4c0768da41ceaf1d090
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13716
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021
title Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021
spellingShingle Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021
Trejo Salinas, Surama Beromi
Ingeniería industrial
Administración de Empresas
Industria textil
Productividad
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021
title_full Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021
title_fullStr Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021
title_full_unstemmed Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021
title_sort Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021
author Trejo Salinas, Surama Beromi
author_facet Trejo Salinas, Surama Beromi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Holguin Gogin, Edwin Andres
dc.contributor.author.fl_str_mv Trejo Salinas, Surama Beromi
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería industrial
Administración de Empresas
Industria textil
Productividad
Perú
topic Ingeniería industrial
Administración de Empresas
Industria textil
Productividad
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo en una empresa textil peruana fundada hace más de 15 años y se encuentra ubicada en la zona de Lima Metropolitana. La empresa se constituyó por la demanda existente en el sector textil; a la fecha la compañía trabaja con proveedores nacionales e internacionales, con colaboradores altamente especializados y clientes corporativos en todo el país. A través de una serie de observaciones al personal operativo de producción en línea de tela punto, se identificó el problema general de la compañía en el tiempo estándar del proceso de producción en dicha línea en el área de producción. En dicha área, se encontró información sobre la deficiencia en el nivel de servicio en la línea de tela punto. Para validar tal información, se debió evaluar el proceso por parte de la investigadora y se encontraron otras deficiencias identificadas en el área, las mismas que fueron resumidas y clasificadas en el diagrama de Ishikawa. Estas causas asignables identificadas en el proceso ocasionaban que los operarios no logren incrementar el nivel de servicio en dicha línea. Para solucionar el problema, se emplean diferentes herramientas de ingeniería, donde se implementará en el proceso de producción de línea de tela de punto. Para establecer las diferentes causas del problema, identificar y realizar la solución más adecuada para el área y la empresa en su conjunto. En primera instancia, se debe contextualizar el problema relacionado al nivel de servicio en un proceso productivo en el sector manufacturero, tanto internacional o nacional hasta el ámbito local, abordado a mayor profundidad en el siguiente apartado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-31T21:54:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-31T21:54:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13716
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13716
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/070dd4e3-b7e8-4503-9bd5-ad5f2eebb583/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98d8037d-1dd8-4c52-9559-3c3969b2190d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/901ec06a-f8c2-4bb5-9048-6771735986b3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bc3f25f-ce67-4dd1-9c8b-5f847b2156d2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a27adf3-e3aa-4e53-943a-888ae6749d13/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3ca666c-4de0-4764-b3eb-3614610e6b38/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7b0cab2d-3104-436d-82cb-3789efd7712e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b1196a08-1819-4688-ba3e-5b53a8ec5787/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/227298d3-f874-43cb-be03-9a39dbfcc47a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/de0f184f-57a8-413f-be3a-9206ae6a3b7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
45b28e194d252dcd1de8965e1dca0687
e41be8e0e78adfdee5a7f57576f63444
6390ed31a3c12ea3d31e5e21bd5673a6
9fb1b886e9e605525acdafaeb8950e78
6f1fa52e8bc8d1c5fa7f75fe572eaa0d
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
7418cd72181ed947efcbc7fd80af9c64
991832d6994c99f34d543a110abcfe89
1d27b462be87ae072a32f3a4bde02094
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977141538816000
spelling b30ab091-4770-42c5-88e7-46c9d8f170bd-1Holguin Gogin, Edwin Andres1ff554c6-088b-415d-bdca-03676064d195-1Trejo Salinas, Surama Beromi2023-10-31T21:54:12Z2023-10-31T21:54:12Z2022El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo en una empresa textil peruana fundada hace más de 15 años y se encuentra ubicada en la zona de Lima Metropolitana. La empresa se constituyó por la demanda existente en el sector textil; a la fecha la compañía trabaja con proveedores nacionales e internacionales, con colaboradores altamente especializados y clientes corporativos en todo el país. A través de una serie de observaciones al personal operativo de producción en línea de tela punto, se identificó el problema general de la compañía en el tiempo estándar del proceso de producción en dicha línea en el área de producción. En dicha área, se encontró información sobre la deficiencia en el nivel de servicio en la línea de tela punto. Para validar tal información, se debió evaluar el proceso por parte de la investigadora y se encontraron otras deficiencias identificadas en el área, las mismas que fueron resumidas y clasificadas en el diagrama de Ishikawa. Estas causas asignables identificadas en el proceso ocasionaban que los operarios no logren incrementar el nivel de servicio en dicha línea. Para solucionar el problema, se emplean diferentes herramientas de ingeniería, donde se implementará en el proceso de producción de línea de tela de punto. Para establecer las diferentes causas del problema, identificar y realizar la solución más adecuada para el área y la empresa en su conjunto. En primera instancia, se debe contextualizar el problema relacionado al nivel de servicio en un proceso productivo en el sector manufacturero, tanto internacional o nacional hasta el ámbito local, abordado a mayor profundidad en el siguiente apartado.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13716spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIngeniería industrialAdministración de EmpresasIndustria textilProductividadPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07344313https://orcid.org/0000-0003-0811-835672514325722026Cauvi Suazo, GabrielaZaldivar Peña, Silvia ElisaFlorián Castillo, Tulio Elíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/070dd4e3-b7e8-4503-9bd5-ad5f2eebb583/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Trejo_Salinas.pdf2022_Trejo_Salinas.pdfapplication/pdf2968916https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98d8037d-1dd8-4c52-9559-3c3969b2190d/download45b28e194d252dcd1de8965e1dca0687MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf21379061https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/901ec06a-f8c2-4bb5-9048-6771735986b3/downloade41be8e0e78adfdee5a7f57576f63444MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf76367https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bc3f25f-ce67-4dd1-9c8b-5f847b2156d2/download6390ed31a3c12ea3d31e5e21bd5673a6MD54TEXT2022_Trejo_Salinas.pdf.txt2022_Trejo_Salinas.pdf.txtExtracted texttext/plain101918https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a27adf3-e3aa-4e53-943a-888ae6749d13/download9fb1b886e9e605525acdafaeb8950e78MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2140https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3ca666c-4de0-4764-b3eb-3614610e6b38/download6f1fa52e8bc8d1c5fa7f75fe572eaa0dMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7b0cab2d-3104-436d-82cb-3789efd7712e/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAIL2022_Trejo_Salinas.pdf.jpg2022_Trejo_Salinas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9494https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b1196a08-1819-4688-ba3e-5b53a8ec5787/download7418cd72181ed947efcbc7fd80af9c64MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12804https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/227298d3-f874-43cb-be03-9a39dbfcc47a/download991832d6994c99f34d543a110abcfe89MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15388https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/de0f184f-57a8-413f-be3a-9206ae6a3b7d/download1d27b462be87ae072a32f3a4bde02094MD51020.500.14005/13716oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/137162023-11-01 03:03:28.502http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.08653
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).