Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo en una empresa textil peruana fundada hace más de 15 años y se encuentra ubicada en la zona de Lima Metropolitana. La empresa se constituyó por la demanda existente en el sector textil; a la fecha la compañía trabaja con proveedores nacionales...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13716 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13716 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería industrial Administración de Empresas Industria textil Productividad Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
USIL_dc151eb0a003f4c0768da41ceaf1d090 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13716 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021 |
| title |
Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021 |
| spellingShingle |
Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021 Trejo Salinas, Surama Beromi Ingeniería industrial Administración de Empresas Industria textil Productividad Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021 |
| title_full |
Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021 |
| title_fullStr |
Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021 |
| title_sort |
Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021 |
| author |
Trejo Salinas, Surama Beromi |
| author_facet |
Trejo Salinas, Surama Beromi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Holguin Gogin, Edwin Andres |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trejo Salinas, Surama Beromi |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería industrial Administración de Empresas Industria textil Productividad Perú |
| topic |
Ingeniería industrial Administración de Empresas Industria textil Productividad Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo en una empresa textil peruana fundada hace más de 15 años y se encuentra ubicada en la zona de Lima Metropolitana. La empresa se constituyó por la demanda existente en el sector textil; a la fecha la compañía trabaja con proveedores nacionales e internacionales, con colaboradores altamente especializados y clientes corporativos en todo el país. A través de una serie de observaciones al personal operativo de producción en línea de tela punto, se identificó el problema general de la compañía en el tiempo estándar del proceso de producción en dicha línea en el área de producción. En dicha área, se encontró información sobre la deficiencia en el nivel de servicio en la línea de tela punto. Para validar tal información, se debió evaluar el proceso por parte de la investigadora y se encontraron otras deficiencias identificadas en el área, las mismas que fueron resumidas y clasificadas en el diagrama de Ishikawa. Estas causas asignables identificadas en el proceso ocasionaban que los operarios no logren incrementar el nivel de servicio en dicha línea. Para solucionar el problema, se emplean diferentes herramientas de ingeniería, donde se implementará en el proceso de producción de línea de tela de punto. Para establecer las diferentes causas del problema, identificar y realizar la solución más adecuada para el área y la empresa en su conjunto. En primera instancia, se debe contextualizar el problema relacionado al nivel de servicio en un proceso productivo en el sector manufacturero, tanto internacional o nacional hasta el ámbito local, abordado a mayor profundidad en el siguiente apartado. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-31T21:54:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-31T21:54:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13716 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13716 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/070dd4e3-b7e8-4503-9bd5-ad5f2eebb583/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98d8037d-1dd8-4c52-9559-3c3969b2190d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/901ec06a-f8c2-4bb5-9048-6771735986b3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bc3f25f-ce67-4dd1-9c8b-5f847b2156d2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a27adf3-e3aa-4e53-943a-888ae6749d13/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3ca666c-4de0-4764-b3eb-3614610e6b38/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7b0cab2d-3104-436d-82cb-3789efd7712e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b1196a08-1819-4688-ba3e-5b53a8ec5787/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/227298d3-f874-43cb-be03-9a39dbfcc47a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/de0f184f-57a8-413f-be3a-9206ae6a3b7d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 45b28e194d252dcd1de8965e1dca0687 e41be8e0e78adfdee5a7f57576f63444 6390ed31a3c12ea3d31e5e21bd5673a6 9fb1b886e9e605525acdafaeb8950e78 6f1fa52e8bc8d1c5fa7f75fe572eaa0d ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 7418cd72181ed947efcbc7fd80af9c64 991832d6994c99f34d543a110abcfe89 1d27b462be87ae072a32f3a4bde02094 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977141538816000 |
| spelling |
b30ab091-4770-42c5-88e7-46c9d8f170bd-1Holguin Gogin, Edwin Andres1ff554c6-088b-415d-bdca-03676064d195-1Trejo Salinas, Surama Beromi2023-10-31T21:54:12Z2023-10-31T21:54:12Z2022El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo en una empresa textil peruana fundada hace más de 15 años y se encuentra ubicada en la zona de Lima Metropolitana. La empresa se constituyó por la demanda existente en el sector textil; a la fecha la compañía trabaja con proveedores nacionales e internacionales, con colaboradores altamente especializados y clientes corporativos en todo el país. A través de una serie de observaciones al personal operativo de producción en línea de tela punto, se identificó el problema general de la compañía en el tiempo estándar del proceso de producción en dicha línea en el área de producción. En dicha área, se encontró información sobre la deficiencia en el nivel de servicio en la línea de tela punto. Para validar tal información, se debió evaluar el proceso por parte de la investigadora y se encontraron otras deficiencias identificadas en el área, las mismas que fueron resumidas y clasificadas en el diagrama de Ishikawa. Estas causas asignables identificadas en el proceso ocasionaban que los operarios no logren incrementar el nivel de servicio en dicha línea. Para solucionar el problema, se emplean diferentes herramientas de ingeniería, donde se implementará en el proceso de producción de línea de tela de punto. Para establecer las diferentes causas del problema, identificar y realizar la solución más adecuada para el área y la empresa en su conjunto. En primera instancia, se debe contextualizar el problema relacionado al nivel de servicio en un proceso productivo en el sector manufacturero, tanto internacional o nacional hasta el ámbito local, abordado a mayor profundidad en el siguiente apartado.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13716spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIngeniería industrialAdministración de EmpresasIndustria textilProductividadPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora basada en estudio de tiempos para incrementar el nivel de servicio en la línea de tela de punto de una empresa del sector textil, Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07344313https://orcid.org/0000-0003-0811-835672514325722026Cauvi Suazo, GabrielaZaldivar Peña, Silvia ElisaFlorián Castillo, Tulio Elíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/070dd4e3-b7e8-4503-9bd5-ad5f2eebb583/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Trejo_Salinas.pdf2022_Trejo_Salinas.pdfapplication/pdf2968916https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98d8037d-1dd8-4c52-9559-3c3969b2190d/download45b28e194d252dcd1de8965e1dca0687MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf21379061https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/901ec06a-f8c2-4bb5-9048-6771735986b3/downloade41be8e0e78adfdee5a7f57576f63444MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf76367https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bc3f25f-ce67-4dd1-9c8b-5f847b2156d2/download6390ed31a3c12ea3d31e5e21bd5673a6MD54TEXT2022_Trejo_Salinas.pdf.txt2022_Trejo_Salinas.pdf.txtExtracted texttext/plain101918https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a27adf3-e3aa-4e53-943a-888ae6749d13/download9fb1b886e9e605525acdafaeb8950e78MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2140https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3ca666c-4de0-4764-b3eb-3614610e6b38/download6f1fa52e8bc8d1c5fa7f75fe572eaa0dMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7b0cab2d-3104-436d-82cb-3789efd7712e/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAIL2022_Trejo_Salinas.pdf.jpg2022_Trejo_Salinas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9494https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b1196a08-1819-4688-ba3e-5b53a8ec5787/download7418cd72181ed947efcbc7fd80af9c64MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12804https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/227298d3-f874-43cb-be03-9a39dbfcc47a/download991832d6994c99f34d543a110abcfe89MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15388https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/de0f184f-57a8-413f-be3a-9206ae6a3b7d/download1d27b462be87ae072a32f3a4bde02094MD51020.500.14005/13716oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/137162023-11-01 03:03:28.502http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.08653 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).