Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría
Descripción del Articulo
La investigación propone desarrollar competencias matemáticas en polígonos de los estudiantes del cuarto grado de la institución Educativa La Victoria de Ayacucho región Huancavelica. Metodológicamente la tesis corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2248 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2248 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estrategia metodológica Estrategia didáctica Matemáticas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_dba2d882775cba6eec27f28aa10a775f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2248 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Aguirre Chávez, Cromancio FelipeRamos Páucar, Celso2015La investigación propone desarrollar competencias matemáticas en polígonos de los estudiantes del cuarto grado de la institución Educativa La Victoria de Ayacucho región Huancavelica. Metodológicamente la tesis corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 26 estudiantes, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial. Como parte del diagnóstico pedagógico integral se utilizaron diferentes instrumentos que revelaron prácticas tradicionales de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de las competencias matemáticas. Sustentada en el enfoque por competencias, socio formativo y los resultados del trabajo de campo con fines de revertir el problema se propone una estrategia didáctica basada en el modelo de Van Hiele, que al abordar objetivamente el desarrollo de las competencias matemáticas en polígonos pretende constituirse en alternativa pertinente e innovadora de la práctica educativa concordante con las demandas y necesidades de la sociedad actual.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2248spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategia metodológicaEstrategia didácticaMatemáticasEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU10304031https://orcid.org/0000-0002-1787-114X112059https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación SecundariaORIGINAL2015_Ramos_Estrategia-didáctica-basada-en-el-modelo-Van-Hiele.pdf2015_Ramos_Estrategia-didáctica-basada-en-el-modelo-Van-Hiele.pdfTesisapplication/pdf2216756https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c76cba6f-796d-4d7e-ab06-f38dd56e5255/downloade9069fbcc117a95f28e2a0c5ad754b9fMD512015_Ramos.pdf2015_Ramos.pdfResumenapplication/pdf2216756https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54b06eb1-7607-4b0e-b24d-0a22ec6a1986/downloade9069fbcc117a95f28e2a0c5ad754b9fMD52TEXT2015_Ramos_Estrategia-didáctica-basada-en-el-modelo-Van-Hiele.pdf.txt2015_Ramos_Estrategia-didáctica-basada-en-el-modelo-Van-Hiele.pdf.txtExtracted texttext/plain161997https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dabbd38-7692-4022-9d97-b7587f1ddc4c/download51e9154aa1243067ed8cb613ab7cdbabMD532015_Ramos.pdf.txt2015_Ramos.pdf.txtExtracted texttext/plain161997https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/787bc1da-c59f-439f-b85a-bc84ee493706/download51e9154aa1243067ed8cb613ab7cdbabMD55THUMBNAIL2015_Ramos_Estrategia-didáctica-basada-en-el-modelo-Van-Hiele.pdf.jpg2015_Ramos_Estrategia-didáctica-basada-en-el-modelo-Van-Hiele.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10218https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8adecb04-708c-4462-9d57-be236150234a/download15a6e284972a0b42271a53d6bdae5910MD542015_Ramos.pdf.jpg2015_Ramos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10218https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00cec2c6-2962-427e-84dc-16d2c9fe0c5c/download15a6e284972a0b42271a53d6bdae5910MD56usil/2248oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/22482022-10-11 19:51:34.655http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría |
title |
Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría |
spellingShingle |
Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría Ramos Páucar, Celso Estrategia metodológica Estrategia didáctica Matemáticas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría |
title_full |
Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría |
title_fullStr |
Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría |
title_sort |
Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría |
author |
Ramos Páucar, Celso |
author_facet |
Ramos Páucar, Celso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Chávez, Cromancio Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Páucar, Celso |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia metodológica Estrategia didáctica Matemáticas Educación secundaria |
topic |
Estrategia metodológica Estrategia didáctica Matemáticas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación propone desarrollar competencias matemáticas en polígonos de los estudiantes del cuarto grado de la institución Educativa La Victoria de Ayacucho región Huancavelica. Metodológicamente la tesis corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 26 estudiantes, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial. Como parte del diagnóstico pedagógico integral se utilizaron diferentes instrumentos que revelaron prácticas tradicionales de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de las competencias matemáticas. Sustentada en el enfoque por competencias, socio formativo y los resultados del trabajo de campo con fines de revertir el problema se propone una estrategia didáctica basada en el modelo de Van Hiele, que al abordar objetivamente el desarrollo de las competencias matemáticas en polígonos pretende constituirse en alternativa pertinente e innovadora de la práctica educativa concordante con las demandas y necesidades de la sociedad actual. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2248 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2248 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c76cba6f-796d-4d7e-ab06-f38dd56e5255/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54b06eb1-7607-4b0e-b24d-0a22ec6a1986/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dabbd38-7692-4022-9d97-b7587f1ddc4c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/787bc1da-c59f-439f-b85a-bc84ee493706/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8adecb04-708c-4462-9d57-be236150234a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00cec2c6-2962-427e-84dc-16d2c9fe0c5c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9069fbcc117a95f28e2a0c5ad754b9f e9069fbcc117a95f28e2a0c5ad754b9f 51e9154aa1243067ed8cb613ab7cdbab 51e9154aa1243067ed8cb613ab7cdbab 15a6e284972a0b42271a53d6bdae5910 15a6e284972a0b42271a53d6bdae5910 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534339092545536 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).