Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría

Descripción del Articulo

La investigación propone desarrollar competencias matemáticas en polígonos de los estudiantes del cuarto grado de la institución Educativa La Victoria de Ayacucho región Huancavelica. Metodológicamente la tesis corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Páucar, Celso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2248
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2248
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estrategia metodológica
Estrategia didáctica
Matemáticas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_dba2d882775cba6eec27f28aa10a775f
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2248
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Aguirre Chávez, Cromancio FelipeRamos Páucar, Celso2015La investigación propone desarrollar competencias matemáticas en polígonos de los estudiantes del cuarto grado de la institución Educativa La Victoria de Ayacucho región Huancavelica. Metodológicamente la tesis corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 26 estudiantes, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial. Como parte del diagnóstico pedagógico integral se utilizaron diferentes instrumentos que revelaron prácticas tradicionales de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de las competencias matemáticas. Sustentada en el enfoque por competencias, socio formativo y los resultados del trabajo de campo con fines de revertir el problema se propone una estrategia didáctica basada en el modelo de Van Hiele, que al abordar objetivamente el desarrollo de las competencias matemáticas en polígonos pretende constituirse en alternativa pertinente e innovadora de la práctica educativa concordante con las demandas y necesidades de la sociedad actual.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2248spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategia metodológicaEstrategia didácticaMatemáticasEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU10304031https://orcid.org/0000-0002-1787-114X112059https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación SecundariaORIGINAL2015_Ramos_Estrategia-didáctica-basada-en-el-modelo-Van-Hiele.pdf2015_Ramos_Estrategia-didáctica-basada-en-el-modelo-Van-Hiele.pdfTesisapplication/pdf2216756https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c76cba6f-796d-4d7e-ab06-f38dd56e5255/downloade9069fbcc117a95f28e2a0c5ad754b9fMD512015_Ramos.pdf2015_Ramos.pdfResumenapplication/pdf2216756https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54b06eb1-7607-4b0e-b24d-0a22ec6a1986/downloade9069fbcc117a95f28e2a0c5ad754b9fMD52TEXT2015_Ramos_Estrategia-didáctica-basada-en-el-modelo-Van-Hiele.pdf.txt2015_Ramos_Estrategia-didáctica-basada-en-el-modelo-Van-Hiele.pdf.txtExtracted texttext/plain161997https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dabbd38-7692-4022-9d97-b7587f1ddc4c/download51e9154aa1243067ed8cb613ab7cdbabMD532015_Ramos.pdf.txt2015_Ramos.pdf.txtExtracted texttext/plain161997https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/787bc1da-c59f-439f-b85a-bc84ee493706/download51e9154aa1243067ed8cb613ab7cdbabMD55THUMBNAIL2015_Ramos_Estrategia-didáctica-basada-en-el-modelo-Van-Hiele.pdf.jpg2015_Ramos_Estrategia-didáctica-basada-en-el-modelo-Van-Hiele.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10218https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8adecb04-708c-4462-9d57-be236150234a/download15a6e284972a0b42271a53d6bdae5910MD542015_Ramos.pdf.jpg2015_Ramos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10218https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00cec2c6-2962-427e-84dc-16d2c9fe0c5c/download15a6e284972a0b42271a53d6bdae5910MD56usil/2248oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/22482022-10-11 19:51:34.655http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría
title Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría
spellingShingle Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría
Ramos Páucar, Celso
Estrategia metodológica
Estrategia didáctica
Matemáticas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría
title_full Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría
title_fullStr Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría
title_full_unstemmed Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría
title_sort Estrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría
author Ramos Páucar, Celso
author_facet Ramos Páucar, Celso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Páucar, Celso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia metodológica
Estrategia didáctica
Matemáticas
Educación secundaria
topic Estrategia metodológica
Estrategia didáctica
Matemáticas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación propone desarrollar competencias matemáticas en polígonos de los estudiantes del cuarto grado de la institución Educativa La Victoria de Ayacucho región Huancavelica. Metodológicamente la tesis corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 26 estudiantes, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial. Como parte del diagnóstico pedagógico integral se utilizaron diferentes instrumentos que revelaron prácticas tradicionales de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de las competencias matemáticas. Sustentada en el enfoque por competencias, socio formativo y los resultados del trabajo de campo con fines de revertir el problema se propone una estrategia didáctica basada en el modelo de Van Hiele, que al abordar objetivamente el desarrollo de las competencias matemáticas en polígonos pretende constituirse en alternativa pertinente e innovadora de la práctica educativa concordante con las demandas y necesidades de la sociedad actual.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2248
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2248
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c76cba6f-796d-4d7e-ab06-f38dd56e5255/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54b06eb1-7607-4b0e-b24d-0a22ec6a1986/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dabbd38-7692-4022-9d97-b7587f1ddc4c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/787bc1da-c59f-439f-b85a-bc84ee493706/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8adecb04-708c-4462-9d57-be236150234a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00cec2c6-2962-427e-84dc-16d2c9fe0c5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e9069fbcc117a95f28e2a0c5ad754b9f
e9069fbcc117a95f28e2a0c5ad754b9f
51e9154aa1243067ed8cb613ab7cdbab
51e9154aa1243067ed8cb613ab7cdbab
15a6e284972a0b42271a53d6bdae5910
15a6e284972a0b42271a53d6bdae5910
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534339092545536
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).