Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desarrollo de la competencia de indagación en la Institución Educativa Pública cuna jardín N°302 Santa Rafaela María
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como propósito la elaboración de un plan de acción para proponer soluciones al problema, limitada gestión curricular para desarrollar la competencia de indagación en la Institución Educativa N° 302 Santa Rafaela María, a partir del análisis de las causas y efectos del prob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico tiene como propósito la elaboración de un plan de acción para proponer soluciones al problema, limitada gestión curricular para desarrollar la competencia de indagación en la Institución Educativa N° 302 Santa Rafaela María, a partir del análisis de las causas y efectos del problema, informaciones proporcionadas por las 4 docentes entrevistadas y los resultados de los procesos de monitoreo. Las propuestas de mejora a través de acciones, las categorías y sub categorías están refrendadas desde referentes teóricos revisados desde los cinco módulos que conformaron la matriz curricular del Diplomado y segunda especialidad en gestión curricular con liderazgo pedagógico. El presente plan de acción se orienta a enfrentar el problema seleccionado desde la dimensión gestión curricular a través de la capacitaciones y talleres sobre procesos metodológicos de indagación científica, en la dimensión monitoreo y acompañamiento fortalecer el proceso de retroalimentación y en la dimensión convivencia escolar elaborar y evaluar las normas y acuerdos de convivencia y utilizar al juego como estrategia de acercamiento con el otro. Todas estas propuestas, materiales, recursos, presupuestos, cronograma se orienta a mejorar la gestión curricular para desarrollar la competencia de indagación científica en la Institución Educativa Cuna Jardín N° 302 Santa Rafaela María. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).