Programa “Aprender-Haciendo” para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 Años de la Institución Educativa Cuna-Jardín N° 302 “Santa Rafaela María” – Chota

Descripción del Articulo

Esta investigación se titula: Programa “APRENDER- HACIENDO” PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUNA-JARDÍN N° 302 “SANTA RAFAELA MARÍA” – CHOTA. El objetivo de esta investigación fue, desarrollar la creatividad a través de distintas técnicas gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Vasquez, Karhenn Nhicoll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Estrategias
Técnicas gráfico plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se titula: Programa “APRENDER- HACIENDO” PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUNA-JARDÍN N° 302 “SANTA RAFAELA MARÍA” – CHOTA. El objetivo de esta investigación fue, desarrollar la creatividad a través de distintas técnicas grafico plásticas. Luego de haber identificado a través de una prueba diagnóstica que los niños tenían mayor dificultad en la expresión de su creatividad, se decidió aplicar estrategias basadas en las técnicas grafico plásticas para superar este problema. El objetivo fue lograr que los niños expresen con mayor fluidez sus ideas y pensamientos, que produzcan de manera libre utilizando diversos materiales, sean flexibles y logren adecuarse a cambios que se les presente. Se utilizaron como instrumentos de recojo de información: el diario de campo, las fichas de observación y la guía de entrevista a la docente de aula. El diario de campo se utilizó para, registrar. analizar y reflexionar sobre el proceso de desarrollo de cada sesión de aprendizaje presentado en esta investigación, las fichas de observación se han utilizado para evaluar el inicio, proceso y final del programa “Aprender – Haciendo” y la guía de entrevista ayudó a mejorar la planificación de las sesiones referidos a la creatividad ; llegando a la conclusión que, a través de los talleres grafico plásticas se ha podido identificar en los niños logros alcanzados en el desarrollo de la creatividad dando como resultado una mejora en sus habilidades creativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).