Factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares en Villa El Salvador, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por finalidad determinar la relación entre los factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares de Villa El Salvador y así poder responder la problemática de la falta de información sobre factores que ayudan al crecimiento de las bodegas. Los factores c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Miranda, Nicolle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores comerciales
Decisión de compra
Bodegas familiares
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_d9485aea9613e5352497512a06a3590d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15479
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares en Villa El Salvador, 2024
title Factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares en Villa El Salvador, 2024
spellingShingle Factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares en Villa El Salvador, 2024
Mora Miranda, Nicolle
Factores comerciales
Decisión de compra
Bodegas familiares
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares en Villa El Salvador, 2024
title_full Factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares en Villa El Salvador, 2024
title_fullStr Factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares en Villa El Salvador, 2024
title_full_unstemmed Factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares en Villa El Salvador, 2024
title_sort Factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares en Villa El Salvador, 2024
author Mora Miranda, Nicolle
author_facet Mora Miranda, Nicolle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Duran Cárdenas, Dacio Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Mora Miranda, Nicolle
dc.subject.none.fl_str_mv Factores comerciales
Decisión de compra
Bodegas familiares
Consumidores
topic Factores comerciales
Decisión de compra
Bodegas familiares
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tiene por finalidad determinar la relación entre los factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares de Villa El Salvador y así poder responder la problemática de la falta de información sobre factores que ayudan al crecimiento de las bodegas. Los factores comerciales evaluados incluyen precio, plaza, promoción y producto, y se planteó la hipótesis de que estos tienen una correlación positiva con la decisión de compra. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo con un enfoque correlacional y diseño no experimental, el instrumento de medición fueron las encuestas y fueron aplicadas a 383 consumidores de las bodegas ubicadas de dicho distrito. Se analizó la correlación entre las variables mencionadas, obteniendo como resultado un Rho de Spearman de 0.765, lo que indica una correlación positiva fuerte. Los resultados confirmaron que todos los factores comerciales tienen una influencia positiva en la decisión de compra. Finalmente, se concluye que las variables analizadas presentan una correlación positiva en la decisión de compra de los consumidores de Villa El Salvador, y esto debe ser usado como información relevante para la toma de decisiones y acciones de las bodegas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-04T18:53:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-04T18:53:51Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-01-23
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15479
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15479
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05f0037c-cc13-4a44-802a-becb508671c8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3a597723-8d2f-48f7-8281-10a40a8e36a3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe3e009a-1704-4919-b0bf-9935030f7320/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b7943faa-a737-4ccc-8f69-5912a1cc3149/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cde6d4dc-3d1f-40e6-bdb1-0b39eb6bccbc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ef165a8-2730-4106-a117-22e932aee4db/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f4f901bc-43bb-403a-8b9a-2a33de8c2860/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33d42c03-bc2a-405a-abc9-bd7702a7eac5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/efc4750e-c169-4ebc-9332-a43df00c5986/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b68e157-a798-4423-8a9f-246b218c8fbf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
048fda35d9b6144fd0f443e528953e06
b05350a6982d69478c40a4ac1c06faea
6e61b2407081d705dacc83e1fbe8a5d3
dc20cbbb85ffad14484b0753f7017543
b515cbfb73308e0463c4f6cf8cfe29b5
126f75fe2f4d0c7cd1efd67686929093
325ae3330fa1e96030d47ea16e6faf17
95d10420f831876e9cdf7166a57e903f
e6bef476f1d7c8bd1b8f860d0e5f8233
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710720102662144
spelling 97d73d13-3b16-4e50-a7a9-0775f9ce4e03-1Duran Cárdenas, Dacio Luisb720fec1-9eaa-48e9-9620-16bdaf549ef7-1Mora Miranda, Nicolle2025-02-04T18:53:51Z2025-02-04T18:53:51Z20252025-01-23Esta investigación tiene por finalidad determinar la relación entre los factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares de Villa El Salvador y así poder responder la problemática de la falta de información sobre factores que ayudan al crecimiento de las bodegas. Los factores comerciales evaluados incluyen precio, plaza, promoción y producto, y se planteó la hipótesis de que estos tienen una correlación positiva con la decisión de compra. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo con un enfoque correlacional y diseño no experimental, el instrumento de medición fueron las encuestas y fueron aplicadas a 383 consumidores de las bodegas ubicadas de dicho distrito. Se analizó la correlación entre las variables mencionadas, obteniendo como resultado un Rho de Spearman de 0.765, lo que indica una correlación positiva fuerte. Los resultados confirmaron que todos los factores comerciales tienen una influencia positiva en la decisión de compra. Finalmente, se concluye que las variables analizadas presentan una correlación positiva en la decisión de compra de los consumidores de Villa El Salvador, y esto debe ser usado como información relevante para la toma de decisiones y acciones de las bodegas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15479spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILFactores comercialesDecisión de compraBodegas familiaresConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores comerciales y la decisión de compra en las bodegas familiares en Villa El Salvador, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06104239https://orcid.org/0000-0002-0603-163972393651413236Candia Menor, Marco AntonioBracamonte Montes, Patricio AticusBarrantes Santos, Fanny Elcirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración y EmprendimientoTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y EmprendimientoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05f0037c-cc13-4a44-802a-becb508671c8/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_MORA MIRANDA.pdf2025_MORA MIRANDA.pdfapplication/pdf2370540https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3a597723-8d2f-48f7-8281-10a40a8e36a3/download048fda35d9b6144fd0f443e528953e06MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf16313482https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe3e009a-1704-4919-b0bf-9935030f7320/downloadb05350a6982d69478c40a4ac1c06faeaMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf207769https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b7943faa-a737-4ccc-8f69-5912a1cc3149/download6e61b2407081d705dacc83e1fbe8a5d3MD54TEXT2025_MORA MIRANDA.pdf.txt2025_MORA MIRANDA.pdf.txtExtracted texttext/plain101110https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cde6d4dc-3d1f-40e6-bdb1-0b39eb6bccbc/downloaddc20cbbb85ffad14484b0753f7017543MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1729https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ef165a8-2730-4106-a117-22e932aee4db/downloadb515cbfb73308e0463c4f6cf8cfe29b5MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3919https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f4f901bc-43bb-403a-8b9a-2a33de8c2860/download126f75fe2f4d0c7cd1efd67686929093MD59THUMBNAIL2025_MORA MIRANDA.pdf.jpg2025_MORA MIRANDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8844https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33d42c03-bc2a-405a-abc9-bd7702a7eac5/download325ae3330fa1e96030d47ea16e6faf17MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5910https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/efc4750e-c169-4ebc-9332-a43df00c5986/download95d10420f831876e9cdf7166a57e903fMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14274https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b68e157-a798-4423-8a9f-246b218c8fbf/downloade6bef476f1d7c8bd1b8f860d0e5f8233MD51020.500.14005/15479oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/154792025-02-05 03:03:24.59http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).