La gestión curricular en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa César Vallejo
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como propósito mejorar el problema priorizado, el cual influye en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Seminario Jesús María; como estrategia proponemos una gestión eficiente del soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos del áre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5631 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico tiene como propósito mejorar el problema priorizado, el cual influye en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Seminario Jesús María; como estrategia proponemos una gestión eficiente del soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática y acciones que posibilitarán superar el problema, el marco conceptual está relacionado con procesos didácticos de matemática, talleres de seguimiento, acompañamiento pedagógico, estrategias para la gestión positiva de conflictos y normas de convivencia. Los principales actores son directivos, docentes de matemática y estudiantes del nivel secundario. Para el recojo de información se utilizó las técnicas de encuestas y análisis documental e instrumentos como el cuestionario y la ficha de análisis documental, que permitió elaborar un diagnóstico real para tomar decisiones e implementar acciones pertinentes. Lo que se espera es mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario en el área de matemática. Se concluye que el plan busca que los docentes desarrollen su trabajo pedagógico con una adecuada aplicación de los procesos didácticos de matemática en las sesiones de aprendizaje que motive a los estudiantes por el aprendizaje del área. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).