Monitoreo y acompañamiento para mejorar los aprendizajes de estudiantes de la Institución Educativa N° 86523 San Miguel Arcángel Llacshu

Descripción del Articulo

El Plan de Acción, que se presenta es un instrumento de gestión inmediata en la institución, que tiene como finalidad plantear el problema de la institución educativa N° 86523 San Miguel Arcángel de Llacshu, que resulta del análisis de la jornada de reflexión de toda la comunidad educativa, como así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Montalvo, Elizabeth Melina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción, que se presenta es un instrumento de gestión inmediata en la institución, que tiene como finalidad plantear el problema de la institución educativa N° 86523 San Miguel Arcángel de Llacshu, que resulta del análisis de la jornada de reflexión de toda la comunidad educativa, como así de los resultados de la evaluación de la Evaluación Censal – ECE 2015 y 2016, el análisis de las actas finales, del 2do grado de educación secundaria, en él se refleja el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes, por lo cual se ha ejecutado el análisis mediante el árbol de problemas y las posibles causas, donde se plantean alternativas de solución mediante el presente Plan de Acción, implantando las acciones mediante las comunidades de aprendizaje, visitas en aula de manera continua y los grupos de interaprendizaje – GIA´s, el resultado de la aplicación del Plan de acción, permitirá robustecer el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos, de manera tal que despierte el interés de los educandos. Los resultados se obtendrán finalizado el Plan de Acción, donde se evidencien sesiones de aprendizaje contextualizadas, el monitoreo y acompañamiento a la labor de los docentes sobre el uso de estrategias didácticas en comprensión lectora y fortalecer las relaciones interpersonales desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).