Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 88144 Miguel Grau - Pacatqui

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo académico tiene el objetivo de mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en comprensión lectora mediante la adecuada implementación de comunidades profesionales de aprendizaje en la institución educativa Miguel Grau – Pacatqui. La institución educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acero De La Cruz, Renulfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo académico tiene el objetivo de mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en comprensión lectora mediante la adecuada implementación de comunidades profesionales de aprendizaje en la institución educativa Miguel Grau – Pacatqui. La institución educativa N° 88144 cuenta con 03 docentes en el nivel primaria. Se aplicó el instrumento entrevista a profundidad, con su respectiva guía de entrevista a la totalidad a una muestra de tres (03) docentes del nivel. Asimismo, el instrumento de las rúbricas de observación de aula del desempeño docente a la totalidad de docentes. Los referentes teóricos fundamentan las dimensiones priorizadas, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), gestión curricular y gestión de la convivencia. Robinson (2008) sostiene que el liderazgo pedagógico es fundamental para generar cambios en la escuela orientados a la mejora de los aprendizajes. Asimismo, Leitwood (2009) sostiene mejorar y unir a docentes y a directivos en el trabajo mancomunado. Cuyo trabajo académico intenta demostrar que la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje (CPA), en la dimensión de la gestión curricular mejora los resultados insatisfactorios en comprensión lectora. En conclusión, permite la meditación y el fortalecimiento y empoderamiento de estrategias para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).