Monitoreo, acompañamiento y evaluación de estrategias de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de la Institución Educativa Pública Cristo Rey
Descripción del Articulo
El Plan de acción que se desarrolla en la institución educativa ( IE ) “Cristo Rey” distrito y provincia de Cutervo tiene como propósito fundamental fortalecer estrategias didácticas de comprensión lectora de los docentes para facilitar el logro aprendizajes de los estudiantes; así mismo tiene como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5924 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5924 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de acción que se desarrolla en la institución educativa ( IE ) “Cristo Rey” distrito y provincia de Cutervo tiene como propósito fundamental fortalecer estrategias didácticas de comprensión lectora de los docentes para facilitar el logro aprendizajes de los estudiantes; así mismo tiene como objetivos específicos: Promover el eficiente dominio del enfoque comunicativo textual y utilización adecuada de estrategias de comprensión lectora, Optimizar el proceso de monitoreo y acompañamiento, Fortalecer el desarrollo de capacidades para la resolución de conflictos en forma constructiva y trabajo en equipo. Viviane Robinson, sustenta que, para fortalecer el Liderazgo Pedagógico, el directivo debe centrarse en cinco dimensiones que son: Establecer metas y expectativas, uso estratégico de los recursos, planificar, coordinar la enseñanza y el currículo, gestionar y participar en el desempeño docente y se debe asegurar un ambiente de aprendizaje seguro. Finalmente, la conclusión más importante de nuestro trabajo de investigación es que el uso adecuado estrategias de comprensión lectora y el enfoque comunicativo textual por parte de los docentes influye en la mejora de la comprensión lectora de nuestros estudiantes y por ende en el logro de capacidades en todas las áreas y niveles educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).