Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16802

Descripción del Articulo

El plan de acción desarrollado como producto académico de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, tiene como propósito: Optimizar la gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la IE. Pública N° 16802. Para la caracterización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Paz, Juan Agustín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5134
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción desarrollado como producto académico de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, tiene como propósito: Optimizar la gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la IE. Pública N° 16802. Para la caracterización del problema se aplica un cuestionario a 6 docentes del nivel primario y se realiza el análisis documental de los resultados de la ECE en comprensión lectora, cuyos datos posibilitaron la identificación de las causas del problema. Frente a ello se propone como alternativas de solución: La implementación de comunidades profesionales de aprendizaje, la implementación del monitoreo y acompañamiento al desempeño docente y la implementación de estrategias para promover la convivencia democrática en la institución educativa. Como resultado se espera que la mayoría de estudiantes alcancen nivel satisfactorio en comprensión lectora en las ECE. Se concluye que: La optimización de la gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria, necesita la puesta en práctica de un conjunto de habilidades de liderazgo pedagógico y la implementación de estrategias que respondan a las necesidades de los docentes y estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).