Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao

Descripción del Articulo

The main purpose of this research is to determine the effect of the Experimentation Based Program (EBP) for second grade of primary school students in order to increase science skills, in the observation and experimentation items. It is a technological research, with a quasi-experimental design with...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yriarte Jiménez, Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1258
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Skills development
Educational institution
Experimentation
Desarrollo de las habilidades
Sistema de enseñanza
Técnica de la investigación
Desarrollo de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d6e82b6333a779755d8a3f6b0d70d60a
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1258
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao
title Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao
spellingShingle Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao
Yriarte Jiménez, Cecilia
Skills development
Educational institution
Experimentation
Desarrollo de las habilidades
Sistema de enseñanza
Técnica de la investigación
Desarrollo de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao
title_full Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao
title_fullStr Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao
title_full_unstemmed Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao
title_sort Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao
author Yriarte Jiménez, Cecilia
author_facet Yriarte Jiménez, Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv Yriarte Jiménez, Cecilia
dc.subject.en.fl_str_mv Skills development
Educational institution
Experimentation
topic Skills development
Educational institution
Experimentation
Desarrollo de las habilidades
Sistema de enseñanza
Técnica de la investigación
Desarrollo de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de las habilidades
Sistema de enseñanza
Técnica de la investigación
Desarrollo de la educación
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main purpose of this research is to determine the effect of the Experimentation Based Program (EBP) for second grade of primary school students in order to increase science skills, in the observation and experimentation items. It is a technological research, with a quasi-experimental design with two available samples consisting in 27 children: 12 of them for the control group and 15 other children for the experimental group. It was taken the test of pre test and post test of Scientific Skills Assessment (Yriarte, 2011) to the control and experimental group. Conclusion: There were significant differences for the experimental group in comparison to the control group in the pretest and posttest fases and after the implementation of Agenda Based Experimentation, mother words, the experimental group increased the ability experimentation.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1258
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1258
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/716
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9636467c-d66b-428d-8b8c-5d2419aef88c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f86b1e4f-7a9f-41c9-97de-9ce4fe2517a6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eaf6005d-2ca6-47ee-8328-ff3609d1a61e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ecb2e6a89e4ad128a593a87f3f30f8ab
79a0ab058e539dc523bd2d3cc4e7d476
d6b4caf02e5ce94817de613a710ea280
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534365163290624
spelling Velarde Consoli, Esther MarizaYriarte Jiménez, Cecilia2012The main purpose of this research is to determine the effect of the Experimentation Based Program (EBP) for second grade of primary school students in order to increase science skills, in the observation and experimentation items. It is a technological research, with a quasi-experimental design with two available samples consisting in 27 children: 12 of them for the control group and 15 other children for the experimental group. It was taken the test of pre test and post test of Scientific Skills Assessment (Yriarte, 2011) to the control and experimental group. Conclusion: There were significant differences for the experimental group in comparison to the control group in the pretest and posttest fases and after the implementation of Agenda Based Experimentation, mother words, the experimental group increased the ability experimentation.El presente trabajo de investigación tuvo como principal propósito determinar el efecto del Programa Basado en la Experimentación (PBE) en estudiantes de segundo grado para incrementar las habilidades científicas, en las dimensiones de observación y experimentación. Es una investigación tecnológica, con diseño cuasiexperimental con dos muestras disponibles, conformada por 27 niños: 12 niños para el grupo control y 15 para el grupo experimental. Se le aplicó la Prueba pre test y postest de Evaluación de las Habilidades Científicas (Yriarte, 2011) al grupo control y al grupo experimental. Se encontró que existen diferencias significativas a favor del grupo experimental en relación al grupo control en el pre test y postest después de la aplicación del Programa Basado en la Experimentación, es decir el grupo experimental incrementó la capacidad de experimentación.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1258spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/716SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSkills developmentEducational institutionExperimentationDesarrollo de las habilidadesSistema de enseñanzaTécnica de la investigaciónDesarrollo de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Yriarte_Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao.pdf2012_Yriarte_Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao.pdfTesisapplication/pdf8099503https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9636467c-d66b-428d-8b8c-5d2419aef88c/downloadecb2e6a89e4ad128a593a87f3f30f8abMD51TEXT2012_Yriarte_Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao.pdf.txt2012_Yriarte_Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain264020https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f86b1e4f-7a9f-41c9-97de-9ce4fe2517a6/download79a0ab058e539dc523bd2d3cc4e7d476MD52THUMBNAIL2012_Yriarte_Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao.pdf.jpg2012_Yriarte_Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8240https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eaf6005d-2ca6-47ee-8328-ff3609d1a61e/downloadd6b4caf02e5ce94817de613a710ea280MD53usil/1258oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12582022-10-11 19:21:59.696http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).