Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao
Descripción del Articulo
The main purpose of this research is to determine the effect of the Experimentation Based Program (EBP) for second grade of primary school students in order to increase science skills, in the observation and experimentation items. It is a technological research, with a quasi-experimental design with...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1258 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Skills development Educational institution Experimentation Desarrollo de las habilidades Sistema de enseñanza Técnica de la investigación Desarrollo de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_d6e82b6333a779755d8a3f6b0d70d60a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1258 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao |
title |
Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao |
spellingShingle |
Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao Yriarte Jiménez, Cecilia Skills development Educational institution Experimentation Desarrollo de las habilidades Sistema de enseñanza Técnica de la investigación Desarrollo de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao |
title_full |
Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao |
title_fullStr |
Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao |
title_full_unstemmed |
Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao |
title_sort |
Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao |
author |
Yriarte Jiménez, Cecilia |
author_facet |
Yriarte Jiménez, Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yriarte Jiménez, Cecilia |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Skills development Educational institution Experimentation |
topic |
Skills development Educational institution Experimentation Desarrollo de las habilidades Sistema de enseñanza Técnica de la investigación Desarrollo de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de las habilidades Sistema de enseñanza Técnica de la investigación Desarrollo de la educación |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The main purpose of this research is to determine the effect of the Experimentation Based Program (EBP) for second grade of primary school students in order to increase science skills, in the observation and experimentation items. It is a technological research, with a quasi-experimental design with two available samples consisting in 27 children: 12 of them for the control group and 15 other children for the experimental group. It was taken the test of pre test and post test of Scientific Skills Assessment (Yriarte, 2011) to the control and experimental group. Conclusion: There were significant differences for the experimental group in comparison to the control group in the pretest and posttest fases and after the implementation of Agenda Based Experimentation, mother words, the experimental group increased the ability experimentation. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1258 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1258 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/716 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9636467c-d66b-428d-8b8c-5d2419aef88c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f86b1e4f-7a9f-41c9-97de-9ce4fe2517a6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eaf6005d-2ca6-47ee-8328-ff3609d1a61e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ecb2e6a89e4ad128a593a87f3f30f8ab 79a0ab058e539dc523bd2d3cc4e7d476 d6b4caf02e5ce94817de613a710ea280 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534365163290624 |
spelling |
Velarde Consoli, Esther MarizaYriarte Jiménez, Cecilia2012The main purpose of this research is to determine the effect of the Experimentation Based Program (EBP) for second grade of primary school students in order to increase science skills, in the observation and experimentation items. It is a technological research, with a quasi-experimental design with two available samples consisting in 27 children: 12 of them for the control group and 15 other children for the experimental group. It was taken the test of pre test and post test of Scientific Skills Assessment (Yriarte, 2011) to the control and experimental group. Conclusion: There were significant differences for the experimental group in comparison to the control group in the pretest and posttest fases and after the implementation of Agenda Based Experimentation, mother words, the experimental group increased the ability experimentation.El presente trabajo de investigación tuvo como principal propósito determinar el efecto del Programa Basado en la Experimentación (PBE) en estudiantes de segundo grado para incrementar las habilidades científicas, en las dimensiones de observación y experimentación. Es una investigación tecnológica, con diseño cuasiexperimental con dos muestras disponibles, conformada por 27 niños: 12 niños para el grupo control y 15 para el grupo experimental. Se le aplicó la Prueba pre test y postest de Evaluación de las Habilidades Científicas (Yriarte, 2011) al grupo control y al grupo experimental. Se encontró que existen diferencias significativas a favor del grupo experimental en relación al grupo control en el pre test y postest después de la aplicación del Programa Basado en la Experimentación, es decir el grupo experimental incrementó la capacidad de experimentación.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1258spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/716SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSkills developmentEducational institutionExperimentationDesarrollo de las habilidadesSistema de enseñanzaTécnica de la investigaciónDesarrollo de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Yriarte_Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao.pdf2012_Yriarte_Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao.pdfTesisapplication/pdf8099503https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9636467c-d66b-428d-8b8c-5d2419aef88c/downloadecb2e6a89e4ad128a593a87f3f30f8abMD51TEXT2012_Yriarte_Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao.pdf.txt2012_Yriarte_Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain264020https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f86b1e4f-7a9f-41c9-97de-9ce4fe2517a6/download79a0ab058e539dc523bd2d3cc4e7d476MD52THUMBNAIL2012_Yriarte_Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao.pdf.jpg2012_Yriarte_Programa para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8240https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eaf6005d-2ca6-47ee-8328-ff3609d1a61e/downloadd6b4caf02e5ce94817de613a710ea280MD53usil/1258oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12582022-10-11 19:21:59.696http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).