Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito diseñar un plan de marketing para la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes de tipo Smart Home en Perú, para el período 2020-2025. Esta empresa viene operando desde el 2010 en el sector de diseños y construcción de edificaciones eco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Maldonado, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Marketing
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_d6e5a19106a741fcc036060a5698b78c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11211
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú
title Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú
spellingShingle Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú
Romero Maldonado, Miguel Ángel
Planificación estratégica
Administración de empresas
Marketing
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú
title_full Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú
title_fullStr Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú
title_full_unstemmed Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú
title_sort Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú
author Romero Maldonado, Miguel Ángel
author_facet Romero Maldonado, Miguel Ángel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano Morales, José Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Maldonado, Miguel Ángel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Marketing
Estudio de mercado
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Marketing
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como propósito diseñar un plan de marketing para la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes de tipo Smart Home en Perú, para el período 2020-2025. Esta empresa viene operando desde el 2010 en el sector de diseños y construcción de edificaciones eco-tecnológicas como Smart Home, paisajismo, edificios adaptados a la utilización de paneles solares, así como soluciones residenciales, comerciales y empresariales con elementos tecnológicos a nivel internacional y nacional. Para el diseño del plan se realizó un análisis interno y externo, PESTEL y FODA a la empresa, para definir el cliente objetivo, determinar precios, posicionamiento y marca, para finalmente, definir estrategias de marketing adecuadas para captar una cuota de mercado, la cual se centra en los segmentos A y B de Lima Metropolitana. El estudio obtuvo dentro de sus resultados que el mercado eco-tecnológico en el Perú ha sido poco explorado, dado al poco conocimiento que tiene en la sociedad peruana, escasa legislación, informalidad y ausencia de planificación, desconocimiento de tecnologías, materiales y recursos disponibles para el desarrollo sustentable de las construcciones, por ende, el concepto que pretende desarrollar la empresa se consideran una oportunidad potencial de negocios. Por otra parte, la empresa Grupo Kanpuwasi no cuenta con un equipo de marketing ni una fuerza de ventas que le permita posicionar el producto, debe atender esta situación en virtud de la demanda especializada de su mercado objetivo. En el marco del análisis de mercado, técnico y financiero de la empresa se concluye, que el proyecto es viable tanto en su aspecto financiero como operacional, por cuanto el objetivo es accesible, es innovador y de alto rendimiento en la funcionalidad sostenible de la construcción expresada en el diseño arquitectónico.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-15T23:06:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-15T23:06:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11211
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11211
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ebcd7cf-31ae-4745-9759-605e552d9c73/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c80a94b7-f4ae-40b8-9433-eba56e4b2891/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8846b8b9-2b6d-4dbf-ad5f-e3ef0acb2959/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b888f04-b1df-4b86-a2c9-1645ad8be017/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0833e1eadbb0fcfd3d7bb4ea2ff70497
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
0f712e12a0b58762883cccbb17761722
a4a817c39f847964bdadc4000ec4ec36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976670536302592
spelling b2c72ce1-5fd0-471f-b21a-b65f17bc8c6a-1Solano Morales, José Miguel115e9be3-144c-4547-a470-368c3c0cb7ec-1Romero Maldonado, Miguel Ángel2021-02-15T23:06:07Z2021-02-15T23:06:07Z2020El presente estudio tiene como propósito diseñar un plan de marketing para la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes de tipo Smart Home en Perú, para el período 2020-2025. Esta empresa viene operando desde el 2010 en el sector de diseños y construcción de edificaciones eco-tecnológicas como Smart Home, paisajismo, edificios adaptados a la utilización de paneles solares, así como soluciones residenciales, comerciales y empresariales con elementos tecnológicos a nivel internacional y nacional. Para el diseño del plan se realizó un análisis interno y externo, PESTEL y FODA a la empresa, para definir el cliente objetivo, determinar precios, posicionamiento y marca, para finalmente, definir estrategias de marketing adecuadas para captar una cuota de mercado, la cual se centra en los segmentos A y B de Lima Metropolitana. El estudio obtuvo dentro de sus resultados que el mercado eco-tecnológico en el Perú ha sido poco explorado, dado al poco conocimiento que tiene en la sociedad peruana, escasa legislación, informalidad y ausencia de planificación, desconocimiento de tecnologías, materiales y recursos disponibles para el desarrollo sustentable de las construcciones, por ende, el concepto que pretende desarrollar la empresa se consideran una oportunidad potencial de negocios. Por otra parte, la empresa Grupo Kanpuwasi no cuenta con un equipo de marketing ni una fuerza de ventas que le permita posicionar el producto, debe atender esta situación en virtud de la demanda especializada de su mercado objetivo. En el marco del análisis de mercado, técnico y financiero de la empresa se concluye, que el proyecto es viable tanto en su aspecto financiero como operacional, por cuanto el objetivo es accesible, es innovador y de alto rendimiento en la funcionalidad sostenible de la construcción expresada en el diseño arquitectónico.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11211spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasMarketingEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07832603https://orcid.org/0000-0001-7999-821009877276414167Gonzalez Angulo, RodolfoJulio Alard, JosemariaMencía de Garcillán, López-Ruahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Dirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINAL2002_Romero Maldonado.pdf2002_Romero Maldonado.pdfTexto completoapplication/pdf6035335https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ebcd7cf-31ae-4745-9759-605e552d9c73/download0833e1eadbb0fcfd3d7bb4ea2ff70497MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c80a94b7-f4ae-40b8-9433-eba56e4b2891/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2002_Romero Maldonado.pdf.txt2002_Romero Maldonado.pdf.txtExtracted texttext/plain268844https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8846b8b9-2b6d-4dbf-ad5f-e3ef0acb2959/download0f712e12a0b58762883cccbb17761722MD53THUMBNAIL2002_Romero Maldonado.pdf.jpg2002_Romero Maldonado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8924https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b888f04-b1df-4b86-a2c9-1645ad8be017/downloada4a817c39f847964bdadc4000ec4ec36MD5420.500.14005/11211oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/112112023-04-17 10:15:14.711http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).