Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito diseñar un plan de marketing para la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes de tipo Smart Home en Perú, para el período 2020-2025. Esta empresa viene operando desde el 2010 en el sector de diseños y construcción de edificaciones eco...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11211 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11211 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Marketing Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_d6e5a19106a741fcc036060a5698b78c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11211 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú |
| title |
Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú |
| spellingShingle |
Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú Romero Maldonado, Miguel Ángel Planificación estratégica Administración de empresas Marketing Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú |
| title_full |
Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú |
| title_fullStr |
Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú |
| title_sort |
Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú |
| author |
Romero Maldonado, Miguel Ángel |
| author_facet |
Romero Maldonado, Miguel Ángel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Morales, José Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Maldonado, Miguel Ángel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Marketing Estudio de mercado |
| topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Marketing Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tiene como propósito diseñar un plan de marketing para la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes de tipo Smart Home en Perú, para el período 2020-2025. Esta empresa viene operando desde el 2010 en el sector de diseños y construcción de edificaciones eco-tecnológicas como Smart Home, paisajismo, edificios adaptados a la utilización de paneles solares, así como soluciones residenciales, comerciales y empresariales con elementos tecnológicos a nivel internacional y nacional. Para el diseño del plan se realizó un análisis interno y externo, PESTEL y FODA a la empresa, para definir el cliente objetivo, determinar precios, posicionamiento y marca, para finalmente, definir estrategias de marketing adecuadas para captar una cuota de mercado, la cual se centra en los segmentos A y B de Lima Metropolitana. El estudio obtuvo dentro de sus resultados que el mercado eco-tecnológico en el Perú ha sido poco explorado, dado al poco conocimiento que tiene en la sociedad peruana, escasa legislación, informalidad y ausencia de planificación, desconocimiento de tecnologías, materiales y recursos disponibles para el desarrollo sustentable de las construcciones, por ende, el concepto que pretende desarrollar la empresa se consideran una oportunidad potencial de negocios. Por otra parte, la empresa Grupo Kanpuwasi no cuenta con un equipo de marketing ni una fuerza de ventas que le permita posicionar el producto, debe atender esta situación en virtud de la demanda especializada de su mercado objetivo. En el marco del análisis de mercado, técnico y financiero de la empresa se concluye, que el proyecto es viable tanto en su aspecto financiero como operacional, por cuanto el objetivo es accesible, es innovador y de alto rendimiento en la funcionalidad sostenible de la construcción expresada en el diseño arquitectónico. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-15T23:06:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-15T23:06:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11211 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11211 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ebcd7cf-31ae-4745-9759-605e552d9c73/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c80a94b7-f4ae-40b8-9433-eba56e4b2891/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8846b8b9-2b6d-4dbf-ad5f-e3ef0acb2959/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b888f04-b1df-4b86-a2c9-1645ad8be017/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0833e1eadbb0fcfd3d7bb4ea2ff70497 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 0f712e12a0b58762883cccbb17761722 a4a817c39f847964bdadc4000ec4ec36 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976670536302592 |
| spelling |
b2c72ce1-5fd0-471f-b21a-b65f17bc8c6a-1Solano Morales, José Miguel115e9be3-144c-4547-a470-368c3c0cb7ec-1Romero Maldonado, Miguel Ángel2021-02-15T23:06:07Z2021-02-15T23:06:07Z2020El presente estudio tiene como propósito diseñar un plan de marketing para la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes de tipo Smart Home en Perú, para el período 2020-2025. Esta empresa viene operando desde el 2010 en el sector de diseños y construcción de edificaciones eco-tecnológicas como Smart Home, paisajismo, edificios adaptados a la utilización de paneles solares, así como soluciones residenciales, comerciales y empresariales con elementos tecnológicos a nivel internacional y nacional. Para el diseño del plan se realizó un análisis interno y externo, PESTEL y FODA a la empresa, para definir el cliente objetivo, determinar precios, posicionamiento y marca, para finalmente, definir estrategias de marketing adecuadas para captar una cuota de mercado, la cual se centra en los segmentos A y B de Lima Metropolitana. El estudio obtuvo dentro de sus resultados que el mercado eco-tecnológico en el Perú ha sido poco explorado, dado al poco conocimiento que tiene en la sociedad peruana, escasa legislación, informalidad y ausencia de planificación, desconocimiento de tecnologías, materiales y recursos disponibles para el desarrollo sustentable de las construcciones, por ende, el concepto que pretende desarrollar la empresa se consideran una oportunidad potencial de negocios. Por otra parte, la empresa Grupo Kanpuwasi no cuenta con un equipo de marketing ni una fuerza de ventas que le permita posicionar el producto, debe atender esta situación en virtud de la demanda especializada de su mercado objetivo. En el marco del análisis de mercado, técnico y financiero de la empresa se concluye, que el proyecto es viable tanto en su aspecto financiero como operacional, por cuanto el objetivo es accesible, es innovador y de alto rendimiento en la funcionalidad sostenible de la construcción expresada en el diseño arquitectónico.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11211spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasMarketingEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07832603https://orcid.org/0000-0001-7999-821009877276414167Gonzalez Angulo, RodolfoJulio Alard, JosemariaMencía de Garcillán, López-Ruahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Dirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINAL2002_Romero Maldonado.pdf2002_Romero Maldonado.pdfTexto completoapplication/pdf6035335https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ebcd7cf-31ae-4745-9759-605e552d9c73/download0833e1eadbb0fcfd3d7bb4ea2ff70497MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c80a94b7-f4ae-40b8-9433-eba56e4b2891/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2002_Romero Maldonado.pdf.txt2002_Romero Maldonado.pdf.txtExtracted texttext/plain268844https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8846b8b9-2b6d-4dbf-ad5f-e3ef0acb2959/download0f712e12a0b58762883cccbb17761722MD53THUMBNAIL2002_Romero Maldonado.pdf.jpg2002_Romero Maldonado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8924https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b888f04-b1df-4b86-a2c9-1645ad8be017/downloada4a817c39f847964bdadc4000ec4ec36MD5420.500.14005/11211oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/112112023-04-17 10:15:14.711http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).