Plan de marketing de la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes Lima-Perú

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito diseñar un plan de marketing para la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes de tipo Smart Home en Perú, para el período 2020-2025. Esta empresa viene operando desde el 2010 en el sector de diseños y construcción de edificaciones eco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Maldonado, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Marketing
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito diseñar un plan de marketing para la empresa Grupo Kanpuwasi dedicada a edificaciones eco-inteligentes de tipo Smart Home en Perú, para el período 2020-2025. Esta empresa viene operando desde el 2010 en el sector de diseños y construcción de edificaciones eco-tecnológicas como Smart Home, paisajismo, edificios adaptados a la utilización de paneles solares, así como soluciones residenciales, comerciales y empresariales con elementos tecnológicos a nivel internacional y nacional. Para el diseño del plan se realizó un análisis interno y externo, PESTEL y FODA a la empresa, para definir el cliente objetivo, determinar precios, posicionamiento y marca, para finalmente, definir estrategias de marketing adecuadas para captar una cuota de mercado, la cual se centra en los segmentos A y B de Lima Metropolitana. El estudio obtuvo dentro de sus resultados que el mercado eco-tecnológico en el Perú ha sido poco explorado, dado al poco conocimiento que tiene en la sociedad peruana, escasa legislación, informalidad y ausencia de planificación, desconocimiento de tecnologías, materiales y recursos disponibles para el desarrollo sustentable de las construcciones, por ende, el concepto que pretende desarrollar la empresa se consideran una oportunidad potencial de negocios. Por otra parte, la empresa Grupo Kanpuwasi no cuenta con un equipo de marketing ni una fuerza de ventas que le permita posicionar el producto, debe atender esta situación en virtud de la demanda especializada de su mercado objetivo. En el marco del análisis de mercado, técnico y financiero de la empresa se concluye, que el proyecto es viable tanto en su aspecto financiero como operacional, por cuanto el objetivo es accesible, es innovador y de alto rendimiento en la funcionalidad sostenible de la construcción expresada en el diseño arquitectónico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).