Gestión escolar para mejorar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de I.E. Nº 31323 de Campirushari - Pangoa
Descripción del Articulo
El presente trabajo plan de acción tiene como propósito mejorar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N° 31323-Campirushari-Pangoa, con la implementación de estrategias, en comprensión lectora con los estudiantes, implementar mediante grup...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7408 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo plan de acción tiene como propósito mejorar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N° 31323-Campirushari-Pangoa, con la implementación de estrategias, en comprensión lectora con los estudiantes, implementar mediante grupos de interaprendizaje para el uso de estrategias en comprensión lectora en el aula y que es muy primordial ejecutar la visita en el aula para el monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica como también realizar la implementación de talleres en estrategias de habilidades interpersonales. En el diagnóstico se verifico el deficiente nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes, en la cual se utilizó la técnica revisión documental, encuesta y como instrumento el cuestionario aplicado como muestra a 23 estudiantes del nivel primaria. Como soporte tiene a Aliaga (2012) menciona que la estrategia de comprensión lectora ayuda a desarrollar las habilidades del estudiante. Para el monitoreo y acompañamiento se acudió a Molina (2011) ofrece asesoría y asistencia permanente en las visitas a aula, Ortega (2007) respecto a convivencia es la esencia que vincula a otros individuos que permite armonía, respeto y participar libremente con sus opiniones para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).