Exportación Completada — 

Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito diseñar lineamientos para el desarrollo del pensamiento crítico en la construcción del proyecto curricular de la Institución Educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos del distrito de Caraz. Con el fin de orientar su construcción que permitan una reestructuración a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vásquez de Benites, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1955
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1955
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Pensamiento crítico
Competencias para la vida
Innovación pedagógica
Educación pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito diseñar lineamientos para el desarrollo del pensamiento crítico en la construcción del proyecto curricular de la Institución Educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos del distrito de Caraz. Con el fin de orientar su construcción que permitan una reestructuración acorde con su Proyecto Educativo Institucional. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Así, el resultado más importante está dado en la propuesta que orienta el desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad, para mejorar la gestión curricular, la mediación, la criticidad y reflexión en los estudiantes. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa sólida en cuanto a la superación del problema planteado mediante la aplicación de la propuesta pedagógica pertinente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).