Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito diseñar lineamientos para el desarrollo del pensamiento crítico en la construcción del proyecto curricular de la Institución Educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos del distrito de Caraz. Con el fin de orientar su construcción que permitan una reestructuración a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1955 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1955 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Pensamiento crítico Competencias para la vida Innovación pedagógica Educación pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_d371a892ef924f77e382c07fe69812bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1955 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Caballero Montañez, RobertQuispe Vásquez de Benites, Miriam2015La investigación tiene como propósito diseñar lineamientos para el desarrollo del pensamiento crítico en la construcción del proyecto curricular de la Institución Educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos del distrito de Caraz. Con el fin de orientar su construcción que permitan una reestructuración acorde con su Proyecto Educativo Institucional. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Así, el resultado más importante está dado en la propuesta que orienta el desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad, para mejorar la gestión curricular, la mediación, la criticidad y reflexión en los estudiantes. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa sólida en cuanto a la superación del problema planteado mediante la aplicación de la propuesta pedagógica pertinente.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1955spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPensamiento críticoCompetencias para la vidaInnovación pedagógicaEducación públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancashinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Quispe_Desarrollo_del_pensamiento_critico.pdf2015_Quispe_Desarrollo_del_pensamiento_critico.pdfTesisapplication/pdf1477263https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16c2138e-3005-47e7-8fbd-3e544c4636a8/downloada3255774e202e4fdf6cf8db19978e085MD512015_Quispe.pdf2015_Quispe.pdfResumenapplication/pdf276392https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05b26d49-34aa-4d6d-97b1-698e064cae4b/downloadaa9e4379139cee868a0f1eb0e00ad2a3MD52TEXT2015_Quispe_Desarrollo_del_pensamiento_critico.pdf.txt2015_Quispe_Desarrollo_del_pensamiento_critico.pdf.txtExtracted texttext/plain300857https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/051d4c7c-c3dc-4d97-a772-d28cce90faa5/download7c85f931aac32ac8dd561cf1116df887MD532015_Quispe.pdf.txt2015_Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain13123https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b7ab398f-4175-4bab-9951-23266d601a6f/download363dcb4b9f30e1ace7b349f8cb1d1d76MD55THUMBNAIL2015_Quispe_Desarrollo_del_pensamiento_critico.pdf.jpg2015_Quispe_Desarrollo_del_pensamiento_critico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9301https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bbed54c6-f56f-4e20-b6ef-e8bee2740e42/download82700c6798927406719689bf683eda0cMD542015_Quispe.pdf.jpg2015_Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9301https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae59b629-31e6-45f0-bd9e-9873cc09fd6d/download82700c6798927406719689bf683eda0cMD56usil/1955oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/19552022-10-11 19:32:55.005http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash |
title |
Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash |
spellingShingle |
Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash Quispe Vásquez de Benites, Miriam Pensamiento crítico Competencias para la vida Innovación pedagógica Educación pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash |
title_full |
Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash |
title_fullStr |
Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash |
title_sort |
Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash |
author |
Quispe Vásquez de Benites, Miriam |
author_facet |
Quispe Vásquez de Benites, Miriam |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Montañez, Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Vásquez de Benites, Miriam |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Competencias para la vida Innovación pedagógica Educación pública |
topic |
Pensamiento crítico Competencias para la vida Innovación pedagógica Educación pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tiene como propósito diseñar lineamientos para el desarrollo del pensamiento crítico en la construcción del proyecto curricular de la Institución Educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos del distrito de Caraz. Con el fin de orientar su construcción que permitan una reestructuración acorde con su Proyecto Educativo Institucional. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Así, el resultado más importante está dado en la propuesta que orienta el desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad, para mejorar la gestión curricular, la mediación, la criticidad y reflexión en los estudiantes. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa sólida en cuanto a la superación del problema planteado mediante la aplicación de la propuesta pedagógica pertinente. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1955 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1955 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16c2138e-3005-47e7-8fbd-3e544c4636a8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05b26d49-34aa-4d6d-97b1-698e064cae4b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/051d4c7c-c3dc-4d97-a772-d28cce90faa5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b7ab398f-4175-4bab-9951-23266d601a6f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bbed54c6-f56f-4e20-b6ef-e8bee2740e42/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae59b629-31e6-45f0-bd9e-9873cc09fd6d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3255774e202e4fdf6cf8db19978e085 aa9e4379139cee868a0f1eb0e00ad2a3 7c85f931aac32ac8dd561cf1116df887 363dcb4b9f30e1ace7b349f8cb1d1d76 82700c6798927406719689bf683eda0c 82700c6798927406719689bf683eda0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534427614380032 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).