Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito diseñar lineamientos para el desarrollo del pensamiento crítico en la construcción del proyecto curricular de la Institución Educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos del distrito de Caraz. Con el fin de orientar su construcción que permitan una reestructuración a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vásquez de Benites, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1955
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1955
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Pensamiento crítico
Competencias para la vida
Innovación pedagógica
Educación pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d371a892ef924f77e382c07fe69812bd
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1955
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Caballero Montañez, RobertQuispe Vásquez de Benites, Miriam2015La investigación tiene como propósito diseñar lineamientos para el desarrollo del pensamiento crítico en la construcción del proyecto curricular de la Institución Educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos del distrito de Caraz. Con el fin de orientar su construcción que permitan una reestructuración acorde con su Proyecto Educativo Institucional. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Así, el resultado más importante está dado en la propuesta que orienta el desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad, para mejorar la gestión curricular, la mediación, la criticidad y reflexión en los estudiantes. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa sólida en cuanto a la superación del problema planteado mediante la aplicación de la propuesta pedagógica pertinente.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1955spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPensamiento críticoCompetencias para la vidaInnovación pedagógicaEducación públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancashinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Quispe_Desarrollo_del_pensamiento_critico.pdf2015_Quispe_Desarrollo_del_pensamiento_critico.pdfTesisapplication/pdf1477263https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16c2138e-3005-47e7-8fbd-3e544c4636a8/downloada3255774e202e4fdf6cf8db19978e085MD512015_Quispe.pdf2015_Quispe.pdfResumenapplication/pdf276392https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05b26d49-34aa-4d6d-97b1-698e064cae4b/downloadaa9e4379139cee868a0f1eb0e00ad2a3MD52TEXT2015_Quispe_Desarrollo_del_pensamiento_critico.pdf.txt2015_Quispe_Desarrollo_del_pensamiento_critico.pdf.txtExtracted texttext/plain300857https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/051d4c7c-c3dc-4d97-a772-d28cce90faa5/download7c85f931aac32ac8dd561cf1116df887MD532015_Quispe.pdf.txt2015_Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain13123https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b7ab398f-4175-4bab-9951-23266d601a6f/download363dcb4b9f30e1ace7b349f8cb1d1d76MD55THUMBNAIL2015_Quispe_Desarrollo_del_pensamiento_critico.pdf.jpg2015_Quispe_Desarrollo_del_pensamiento_critico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9301https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bbed54c6-f56f-4e20-b6ef-e8bee2740e42/download82700c6798927406719689bf683eda0cMD542015_Quispe.pdf.jpg2015_Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9301https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae59b629-31e6-45f0-bd9e-9873cc09fd6d/download82700c6798927406719689bf683eda0cMD56usil/1955oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/19552022-10-11 19:32:55.005http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash
title Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash
spellingShingle Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash
Quispe Vásquez de Benites, Miriam
Pensamiento crítico
Competencias para la vida
Innovación pedagógica
Educación pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash
title_full Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash
title_fullStr Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash
title_full_unstemmed Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash
title_sort Desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash
author Quispe Vásquez de Benites, Miriam
author_facet Quispe Vásquez de Benites, Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Montañez, Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Vásquez de Benites, Miriam
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Pensamiento crítico
Competencias para la vida
Innovación pedagógica
Educación pública
topic Pensamiento crítico
Competencias para la vida
Innovación pedagógica
Educación pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como propósito diseñar lineamientos para el desarrollo del pensamiento crítico en la construcción del proyecto curricular de la Institución Educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos del distrito de Caraz. Con el fin de orientar su construcción que permitan una reestructuración acorde con su Proyecto Educativo Institucional. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Así, el resultado más importante está dado en la propuesta que orienta el desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad, para mejorar la gestión curricular, la mediación, la criticidad y reflexión en los estudiantes. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa sólida en cuanto a la superación del problema planteado mediante la aplicación de la propuesta pedagógica pertinente.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1955
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1955
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16c2138e-3005-47e7-8fbd-3e544c4636a8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05b26d49-34aa-4d6d-97b1-698e064cae4b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/051d4c7c-c3dc-4d97-a772-d28cce90faa5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b7ab398f-4175-4bab-9951-23266d601a6f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bbed54c6-f56f-4e20-b6ef-e8bee2740e42/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae59b629-31e6-45f0-bd9e-9873cc09fd6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a3255774e202e4fdf6cf8db19978e085
aa9e4379139cee868a0f1eb0e00ad2a3
7c85f931aac32ac8dd561cf1116df887
363dcb4b9f30e1ace7b349f8cb1d1d76
82700c6798927406719689bf683eda0c
82700c6798927406719689bf683eda0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534427614380032
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).