Comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 37001

Descripción del Articulo

El presente plan de Acción tiene dos propósitos. El primeros asimilar, recapacitar y aprovechar los aprendizajes alcanzados en el proceso de la formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo pedagógico realizado por la Universidad San Ignacio de Loyola encaminado a la solución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Delgado, Gloria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7741
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de Acción tiene dos propósitos. El primeros asimilar, recapacitar y aprovechar los aprendizajes alcanzados en el proceso de la formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo pedagógico realizado por la Universidad San Ignacio de Loyola encaminado a la solución del problema priorizado por la institución educativa; los bajos niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora para estudiantes del IV ciclo de la institución educativa Nº 37001 - Huancavelica; para recabar dicha información se utilizó la entrevista como técnica; con la finalidad de determinar las causas que producen nuestra problemática: Insuficientes oportunidades de formación en el manejo de estrategas de comprensión lectora, deficientes estrategias de monitoreo y acompañamiento en el manejo de estrategias de comprensión lectora y clima escolar en el aula poco favorable para los aprendizajes; las que nos llevan al desarrollo de una alternativa de solución: Comunidades profesionales de aprendizaje; que convendrá concretizarse a través de las siguientes acciones: Grupos de interaprendizaje (GIA), tertulias pedagógicas, visitas al aula, pasantías, normas de convivencia y la prevención de la violencia escolar para evitar que sucedan situaciones de agresión. El segundo propósito es el respeto de los requerimientos del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico; en conclusión, las dos nos permiten reflexionar sobre el rol que debe asumir el líder pedagógico en la gestión escolar.
Nota importante:
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