El marketing de experiencias y la decisión de compra en la tienda Tambo en estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola en el periodo 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación analizó la relación entre la tienda de conveniencia Tambo y como este crea relaciones redituables con sus consumidores y/o público objetivo. En el cuál, investigamos si este tipo de tienda de retail hace buen uso o no del marketing de experiencias para crear vínculos a largo plazo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Exebio Céspedes, Maria Fe Katherine, Martinez Loaiza, Adriana Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Estudio de mercado
Educación del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación analizó la relación entre la tienda de conveniencia Tambo y como este crea relaciones redituables con sus consumidores y/o público objetivo. En el cuál, investigamos si este tipo de tienda de retail hace buen uso o no del marketing de experiencias para crear vínculos a largo plazo con sus clientes, conocer sus preferencias y gustos; y saber si está teniendo buenos resultados y poder identificar en qué puntos se pueden mejorar. Por otro lado, conocer si los consumidores y clientes de Tambo toman en cuenta estos esfuerzos a la hora de tomar una decisión de compra en el punto de venta , es decir si los esfuerzos en crear un marketing de experiencias adecuado crea fidelidad a la marca , recordación de marca y diferenciación entre una tienda de conveniencia y otra. Para esta investigación se realizó una investigación cualitativa ( encuesta ) para saber el nivel de satisfacción real y de primera mano que motivación tienen los consumidores hacia la tienda de conveniencia Tambo. Se analizó la data obtenida mediante el software SPSS y métodos estadísticos descriptivos que nos podrán ayudar a validar o rechazar hipótesis creadas para hallar el nivel de satisfacción que tienen los consumidores hacia Tambo. Para finalizar, como resultado de la investigación se concluyó que existe una relación positiva entre el nivel de experiencia del consumidor sobre la decisión de compra . Además, la investigación nos reveló que si bien los consumidores regresan a Tambo, lo recomiendan y lo consideran líder del mercado existen deficiencias como el tiempo de espera en cola que considerán deberían ser más eficiente para una mejor atención al cliente.
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