Implementación de metodología 5s para mejorar el nivel de servicio en la empresa Maquimotora Alta Gracia SAC

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación se basó en estudiar el proceso de mantenimiento de motocicletas empleando un mapa de flujo de valor y por medio de la aplicación de la técnica de observación se identificaron diferentes actividades que no generan valor como tiempos de espera, sobre procesamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Castillo, Ricardo Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería industrial
Planificación estratégica
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USIL_d0816d6da867bbe72331b7ff3eb49ccf
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13793
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es.fl_str_mv Implementación de metodología 5s para mejorar el nivel de servicio en la empresa Maquimotora Alta Gracia SAC
title Implementación de metodología 5s para mejorar el nivel de servicio en la empresa Maquimotora Alta Gracia SAC
spellingShingle Implementación de metodología 5s para mejorar el nivel de servicio en la empresa Maquimotora Alta Gracia SAC
Mendoza Castillo, Ricardo Arturo
Ingeniería industrial
Planificación estratégica
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de metodología 5s para mejorar el nivel de servicio en la empresa Maquimotora Alta Gracia SAC
title_full Implementación de metodología 5s para mejorar el nivel de servicio en la empresa Maquimotora Alta Gracia SAC
title_fullStr Implementación de metodología 5s para mejorar el nivel de servicio en la empresa Maquimotora Alta Gracia SAC
title_full_unstemmed Implementación de metodología 5s para mejorar el nivel de servicio en la empresa Maquimotora Alta Gracia SAC
title_sort Implementación de metodología 5s para mejorar el nivel de servicio en la empresa Maquimotora Alta Gracia SAC
author Mendoza Castillo, Ricardo Arturo
author_facet Mendoza Castillo, Ricardo Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zamora Yansi, Richard Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Castillo, Ricardo Arturo
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería industrial
Planificación estratégica
Productividad
topic Ingeniería industrial
Planificación estratégica
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El siguiente trabajo de investigación se basó en estudiar el proceso de mantenimiento de motocicletas empleando un mapa de flujo de valor y por medio de la aplicación de la técnica de observación se identificaron diferentes actividades que no generan valor como tiempos de espera, sobre procesamiento, transporte y defectos. El objetivo principal del proyecto de tesis fue “Determinar cuánto se reduce el tiempo de mantenimiento de una motocicleta en la empresa MAQUIMOTORA SAC aplicando la metodología 5s”. Con este objetivo planteado, la tesis se desarrolló en dos etapas: antes y después de la aplicación de la metodología 5s como alternativa de mejora para poder evidenciar y medir los cambios obtenidos. Luego del análisis previo en el proceso de mantenimiento se procedió con la aplicación de la metodología 5s dentro del área de mantenimiento y finalmente se procedió con el estudio estadístico de los resultados obtenidos. Finalmente, se llegó a la conclusión que aplicando la metodología 5s el tiempo de mantenimiento de una motocicleta se reduce en un 43.9%. Del mismo modo con los objetivos específicos se logró reducir el número de motocicletas entregadas con defectos en un 71.88%, también la reducción de la cantidad de metros recorridos por el mecánico en buscar una herramienta de trabajo en un 52.29% y, por último, reducir los tiempos de espera en un 73.3%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-05T16:38:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-05T16:38:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13793
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13793
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/09efd6c0-73de-4497-9340-9c3261b22c61/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7de9bb46-7c8d-4831-ae8b-821c0561dfbb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/080f9ced-fc5c-4f11-8ec8-f99b5f44b10d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5ce0fb8-18ae-4724-bdd6-975f67e889e1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/beac7d3d-7c0c-4a5b-8f5b-6cce25ba5735/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/241bb89c-45ad-42bf-8ce5-4c82e9fe7b10/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0175da4f-5be8-4bb8-8f3f-c874c81f88ca/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9e12baa5-293e-4497-a0f0-149fa3380b72/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f78d7472-87ae-4b8c-86fc-f7d54a1988d8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00dfba78-6021-432d-b631-fcb2978546c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
bbf184d5a6ba24289ac3474f21a364fc
9142d02a40dc391778170f0003d902cc
ad0d0879fd659a3e84ee34442e4a03f1
41d635d35453d0f5446a0403aa7de0ee
f65b16430c1ed49ee4ff870f149d6f05
4eaabd3922b68a7ef9895d1ffe39005b
4e64a4aa96265407360eb7a6cfd61558
8fe209d5bc9990e82f623aa8297c8279
12fac03d0d918f120508af67c3ca406c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977329004281856
spelling c5b4b660-78f3-4477-80bb-994b5c6a2524-1Zamora Yansi, Richard Ismael67399f50-fa59-4fad-bb47-602811383fd6-1Mendoza Castillo, Ricardo Arturo2023-12-05T16:38:18Z2023-12-05T16:38:18Z2023El siguiente trabajo de investigación se basó en estudiar el proceso de mantenimiento de motocicletas empleando un mapa de flujo de valor y por medio de la aplicación de la técnica de observación se identificaron diferentes actividades que no generan valor como tiempos de espera, sobre procesamiento, transporte y defectos. El objetivo principal del proyecto de tesis fue “Determinar cuánto se reduce el tiempo de mantenimiento de una motocicleta en la empresa MAQUIMOTORA SAC aplicando la metodología 5s”. Con este objetivo planteado, la tesis se desarrolló en dos etapas: antes y después de la aplicación de la metodología 5s como alternativa de mejora para poder evidenciar y medir los cambios obtenidos. Luego del análisis previo en el proceso de mantenimiento se procedió con la aplicación de la metodología 5s dentro del área de mantenimiento y finalmente se procedió con el estudio estadístico de los resultados obtenidos. Finalmente, se llegó a la conclusión que aplicando la metodología 5s el tiempo de mantenimiento de una motocicleta se reduce en un 43.9%. Del mismo modo con los objetivos específicos se logró reducir el número de motocicletas entregadas con defectos en un 71.88%, también la reducción de la cantidad de metros recorridos por el mecánico en buscar una herramienta de trabajo en un 52.29% y, por último, reducir los tiempos de espera en un 73.3%.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13793spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIngeniería industrialPlanificación estratégicaProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de metodología 5s para mejorar el nivel de servicio en la empresa Maquimotora Alta Gracia SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10774391https://orcid.org/0000-0002-6364-105470411926722056Florián Castillo, Tulio ElíasIzquierdo Requejo, Alex AntonioCauvi Suazo, Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial y ComercialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/09efd6c0-73de-4497-9340-9c3261b22c61/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Mendoza_Castillo.pdf2023_Mendoza_Castillo.pdfapplication/pdf2619759https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7de9bb46-7c8d-4831-ae8b-821c0561dfbb/downloadbbf184d5a6ba24289ac3474f21a364fcMD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf18742195https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/080f9ced-fc5c-4f11-8ec8-f99b5f44b10d/download9142d02a40dc391778170f0003d902ccMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf917381https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5ce0fb8-18ae-4724-bdd6-975f67e889e1/downloadad0d0879fd659a3e84ee34442e4a03f1MD54TEXT2023_Mendoza_Castillo.pdf.txt2023_Mendoza_Castillo.pdf.txtExtracted texttext/plain101723https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/beac7d3d-7c0c-4a5b-8f5b-6cce25ba5735/download41d635d35453d0f5446a0403aa7de0eeMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3095https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/241bb89c-45ad-42bf-8ce5-4c82e9fe7b10/downloadf65b16430c1ed49ee4ff870f149d6f05MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain108https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0175da4f-5be8-4bb8-8f3f-c874c81f88ca/download4eaabd3922b68a7ef9895d1ffe39005bMD59THUMBNAIL2023_Mendoza_Castillo.pdf.jpg2023_Mendoza_Castillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10350https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9e12baa5-293e-4497-a0f0-149fa3380b72/download4e64a4aa96265407360eb7a6cfd61558MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11545https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f78d7472-87ae-4b8c-86fc-f7d54a1988d8/download8fe209d5bc9990e82f623aa8297c8279MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17521https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00dfba78-6021-432d-b631-fcb2978546c2/download12fac03d0d918f120508af67c3ca406cMD51020.500.14005/13793oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/137932023-12-06 03:06:06.341http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).