El trabajo colegiado para mejorar el nivel de aprendizaje en comprensión lectora en el cuarto ciclo del nivel primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito elevar el nivel de logro de los aprendizajes en comprensión lectora, fortaleciendo la práctica pedagógica de los docentes a través de estrategias de formación continua como el trabajo colegiado según lo refiere Liliana Serrano Pliego (2004),...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Guerrero de Quiroz, Marlene María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Enseñanza de la lectura
Estudiante de primaria
Método de aprendizaje
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito elevar el nivel de logro de los aprendizajes en comprensión lectora, fortaleciendo la práctica pedagógica de los docentes a través de estrategias de formación continua como el trabajo colegiado según lo refiere Liliana Serrano Pliego (2004), es una forma de trabajar grupalmente en donde se toman decisiones de manera conjunta sobre temas de interés común. Para revertir las causas que generan el Bajo nivel de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa 20146. En cuanto al limitado monitoreo y acompañamiento docente según muestras tomadas a los docentes del ciclo, manifiestan que el escaso monitoreo influye en la calidad de la práctica docente y de los aprendizajes. Para atenuarla se plantea realizar la autoformación en monitoreo y acompañamiento que permitirá al propio docente reflexionar sobre su práctica pedagógica y asumir compromisos de mejora. Otra de las causa asociadas al problema priorizado es la indisciplina escolar durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje lo que impide que el docente pueda obtener resultados esperados, por lo que se propone empoderar a los docentes de estrategias de resolución de conflictos a través de las comunidades de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).