Exportación Completada — 

Involucramiento docente en el monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la comprensión lectora en la IES Agropecuario Enrique Torres Belón de Chapa

Descripción del Articulo

Presento el plan de acción, que fue redactado teniendo un punto de partida, la problemática de los bajos niveles en los calificativos en las diferentes áreas curriculares, en ello se evidencia tres causas o dimensiones a investigar; Monitoreo y acompañamiento pedagógico poco efectivo por el equipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Argandoña, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Presento el plan de acción, que fue redactado teniendo un punto de partida, la problemática de los bajos niveles en los calificativos en las diferentes áreas curriculares, en ello se evidencia tres causas o dimensiones a investigar; Monitoreo y acompañamiento pedagógico poco efectivo por el equipo directivo, escasa capacitación docente en estrategias metodológicas en Comprensión y escaso acompañamiento a estudiantes en el cumplimiento de las normas de convivencia. Respecto a ello, se ha promovido la participación real de los docentes para el recojo de información, ello a través de una entrevista a profundidad sobre el tema a desarrollar, de ello se desprenden las categorías: Práctica pedagógica en aula enfatizando en la subcategoría situaciones de aprendizaje propuestas; Tipos de textos analizando la subcategoría textos continuos y discontinuos; la categoría Orientaciones para la comprensión de textos. En cuanto a la procesos cognitivos para la comprensión de textos y las estrategias de análisis y síntesis para la comprensión de textos escritos, se ha priorizado la lectura interactiva y las estrategias que promueven en el proceso lector tales como predicciones, inferencias, análisis párrafo a párrafo, conclusiones y demás. Al precisar las categorías tipos de Tipos de interacciones que promueve el maestro en aula incida en las subcategorías: Normas de convivencia, estrategias para autorregular conductas. Otra categoría a investigar son las condiciones que genera el docente para el aprendizaje; incidiéndose en la subcategoría estrategias para generar disposición para el aprendizaje. Esta información recogida contrastado con el marco teórico, estableciéndose finalmente las conclusiones que se detallan en el presente plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).