Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación examina la efectividad de las estrategias de comunicación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería del Perú (Osinergmin) en la campaña "Facilito" de 2023, destinada a promover el uso eficiente de los recursos energéticos. Se evalúa cómo estas estrate...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14547 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comunicación digital Campaña energética Osinergmin Redes sociales Percepción pública Sostenibilidad energética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USIL_cc00af537e3abd09c7f2bb91bb2076e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14547 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023 |
title |
Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023 |
spellingShingle |
Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023 Araujo Murrugarra, Irene Fabiola Comunicación digital Campaña energética Osinergmin Redes sociales Percepción pública Sostenibilidad energética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023 |
title_full |
Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023 |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023 |
title_sort |
Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023 |
author |
Araujo Murrugarra, Irene Fabiola |
author_facet |
Araujo Murrugarra, Irene Fabiola Córdova Lopez, Elio Nicolas Inchicaque Paredes, Francisco Wong Spagnol, Heidy Helen |
author_role |
author |
author2 |
Córdova Lopez, Elio Nicolas Inchicaque Paredes, Francisco Wong Spagnol, Heidy Helen |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Crawford Tirado, Livingston José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Araujo Murrugarra, Irene Fabiola Córdova Lopez, Elio Nicolas Inchicaque Paredes, Francisco Wong Spagnol, Heidy Helen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación digital Campaña energética Osinergmin Redes sociales Percepción pública Sostenibilidad energética |
topic |
Comunicación digital Campaña energética Osinergmin Redes sociales Percepción pública Sostenibilidad energética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Esta investigación examina la efectividad de las estrategias de comunicación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería del Perú (Osinergmin) en la campaña "Facilito" de 2023, destinada a promover el uso eficiente de los recursos energéticos. Se evalúa cómo estas estrategias influyen en la percepción y comportamiento de los consumidores respecto a la elección de combustibles. Utilizando un enfoque metodológico mixto, que combina encuestas cuantitativas y análisis cualitativo de interacciones en redes sociales, se determina el nivel de compromiso y transformación conductual generado por la campaña. Los resultados indican un aumento en la conciencia sobre opciones de combustibles económicos y sostenibles, destacando la eficacia de las redes sociales como herramientas educativas y de movilización ciudadana en sostenibilidad energética. La tesis subraya la importancia de estrategias digitales efectivas para potenciar las iniciativas públicas en gestión energética. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-03T00:20:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-03T00:20:20Z |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-07-01 |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2026-06-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14547 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14547 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8eb0602-4161-4174-81bd-f1a6cfc95c4f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02d9e7b1-ed58-49d9-a535-bafe8a57707c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16b3fa59-56e0-49cf-ab50-6279b5a5ed10/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ecd2739b-f5bb-46d5-84ec-5e796e33e8b6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55440e9a-8faa-40fa-8076-48894112b25d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 3e9bf34da66d37a36b423d9f6dccbd9a 52bcc75a1738841cca8211d1996c2770 1abead6f3c0af5e8f41632fdd0549a1e 44908e40599cd8c67f562d14f331ecdc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1804486188235489280 |
spelling |
3055ccf5-d8df-4ee8-ac92-59534af64a8d-1Crawford Tirado, Livingston Joséf8bef8ce-34d6-4c54-a64e-1712d1e17300-1b69a2f76-aa96-4876-92c6-b990cb415cd3-1e04b9abb-a612-4b8b-aae3-105d1a3b2cce-1f708e5c5-1fe3-4edf-b10d-d3e4ffb08c73-1Araujo Murrugarra, Irene FabiolaCórdova Lopez, Elio NicolasInchicaque Paredes, FranciscoWong Spagnol, Heidy Helen2024-07-03T00:20:20Z2024-07-03T00:20:20Z2026-06-0820242024-07-01Esta investigación examina la efectividad de las estrategias de comunicación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería del Perú (Osinergmin) en la campaña "Facilito" de 2023, destinada a promover el uso eficiente de los recursos energéticos. Se evalúa cómo estas estrategias influyen en la percepción y comportamiento de los consumidores respecto a la elección de combustibles. Utilizando un enfoque metodológico mixto, que combina encuestas cuantitativas y análisis cualitativo de interacciones en redes sociales, se determina el nivel de compromiso y transformación conductual generado por la campaña. Los resultados indican un aumento en la conciencia sobre opciones de combustibles económicos y sostenibles, destacando la eficacia de las redes sociales como herramientas educativas y de movilización ciudadana en sostenibilidad energética. La tesis subraya la importancia de estrategias digitales efectivas para potenciar las iniciativas públicas en gestión energética.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14547spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación digitalCampaña energéticaOsinergminRedes socialesPercepción públicaSostenibilidad energéticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication000386181https://orcid.org/0000-0001-9399-758072548525714581364100927141734178322086https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en Comunicación y PublicidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8eb0602-4161-4174-81bd-f1a6cfc95c4f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_ARAUJO MURRUGARRA.pdf2024_ARAUJO MURRUGARRA.pdfapplication/pdf2530932https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02d9e7b1-ed58-49d9-a535-bafe8a57707c/download3e9bf34da66d37a36b423d9f6dccbd9aMD522024_ARAUJO MURRUGARRA_RESUMEN.pdf2024_ARAUJO MURRUGARRA_RESUMEN.pdfapplication/pdf286410https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16b3fa59-56e0-49cf-ab50-6279b5a5ed10/download52bcc75a1738841cca8211d1996c2770MD53Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf2030973https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ecd2739b-f5bb-46d5-84ec-5e796e33e8b6/download1abead6f3c0af5e8f41632fdd0549a1eMD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf188620https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55440e9a-8faa-40fa-8076-48894112b25d/download44908e40599cd8c67f562d14f331ecdcMD5520.500.14005/14547oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/145472024-07-02 19:21:04.006http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg== |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).