Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación examina la efectividad de las estrategias de comunicación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería del Perú (Osinergmin) en la campaña "Facilito" de 2023, destinada a promover el uso eficiente de los recursos energéticos. Se evalúa cómo estas estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Murrugarra, Irene Fabiola, Córdova Lopez, Elio Nicolas, Inchicaque Paredes, Francisco, Wong Spagnol, Heidy Helen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14547
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación digital
Campaña energética
Osinergmin
Redes sociales
Percepción pública
Sostenibilidad energética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_cc00af537e3abd09c7f2bb91bb2076e5
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14547
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023
title Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023
spellingShingle Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023
Araujo Murrugarra, Irene Fabiola
Comunicación digital
Campaña energética
Osinergmin
Redes sociales
Percepción pública
Sostenibilidad energética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023
title_full Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023
title_fullStr Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023
title_sort Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023
author Araujo Murrugarra, Irene Fabiola
author_facet Araujo Murrugarra, Irene Fabiola
Córdova Lopez, Elio Nicolas
Inchicaque Paredes, Francisco
Wong Spagnol, Heidy Helen
author_role author
author2 Córdova Lopez, Elio Nicolas
Inchicaque Paredes, Francisco
Wong Spagnol, Heidy Helen
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Crawford Tirado, Livingston José
dc.contributor.author.fl_str_mv Araujo Murrugarra, Irene Fabiola
Córdova Lopez, Elio Nicolas
Inchicaque Paredes, Francisco
Wong Spagnol, Heidy Helen
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación digital
Campaña energética
Osinergmin
Redes sociales
Percepción pública
Sostenibilidad energética
topic Comunicación digital
Campaña energética
Osinergmin
Redes sociales
Percepción pública
Sostenibilidad energética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Esta investigación examina la efectividad de las estrategias de comunicación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería del Perú (Osinergmin) en la campaña "Facilito" de 2023, destinada a promover el uso eficiente de los recursos energéticos. Se evalúa cómo estas estrategias influyen en la percepción y comportamiento de los consumidores respecto a la elección de combustibles. Utilizando un enfoque metodológico mixto, que combina encuestas cuantitativas y análisis cualitativo de interacciones en redes sociales, se determina el nivel de compromiso y transformación conductual generado por la campaña. Los resultados indican un aumento en la conciencia sobre opciones de combustibles económicos y sostenibles, destacando la eficacia de las redes sociales como herramientas educativas y de movilización ciudadana en sostenibilidad energética. La tesis subraya la importancia de estrategias digitales efectivas para potenciar las iniciativas públicas en gestión energética.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-03T00:20:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-03T00:20:20Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-07-01
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-06-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14547
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14547
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8eb0602-4161-4174-81bd-f1a6cfc95c4f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02d9e7b1-ed58-49d9-a535-bafe8a57707c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16b3fa59-56e0-49cf-ab50-6279b5a5ed10/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ecd2739b-f5bb-46d5-84ec-5e796e33e8b6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55440e9a-8faa-40fa-8076-48894112b25d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
3e9bf34da66d37a36b423d9f6dccbd9a
52bcc75a1738841cca8211d1996c2770
1abead6f3c0af5e8f41632fdd0549a1e
44908e40599cd8c67f562d14f331ecdc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1804486188235489280
spelling 3055ccf5-d8df-4ee8-ac92-59534af64a8d-1Crawford Tirado, Livingston Joséf8bef8ce-34d6-4c54-a64e-1712d1e17300-1b69a2f76-aa96-4876-92c6-b990cb415cd3-1e04b9abb-a612-4b8b-aae3-105d1a3b2cce-1f708e5c5-1fe3-4edf-b10d-d3e4ffb08c73-1Araujo Murrugarra, Irene FabiolaCórdova Lopez, Elio NicolasInchicaque Paredes, FranciscoWong Spagnol, Heidy Helen2024-07-03T00:20:20Z2024-07-03T00:20:20Z2026-06-0820242024-07-01Esta investigación examina la efectividad de las estrategias de comunicación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería del Perú (Osinergmin) en la campaña "Facilito" de 2023, destinada a promover el uso eficiente de los recursos energéticos. Se evalúa cómo estas estrategias influyen en la percepción y comportamiento de los consumidores respecto a la elección de combustibles. Utilizando un enfoque metodológico mixto, que combina encuestas cuantitativas y análisis cualitativo de interacciones en redes sociales, se determina el nivel de compromiso y transformación conductual generado por la campaña. Los resultados indican un aumento en la conciencia sobre opciones de combustibles económicos y sostenibles, destacando la eficacia de las redes sociales como herramientas educativas y de movilización ciudadana en sostenibilidad energética. La tesis subraya la importancia de estrategias digitales efectivas para potenciar las iniciativas públicas en gestión energética.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14547spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación digitalCampaña energéticaOsinergminRedes socialesPercepción públicaSostenibilidad energéticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de comunicación digital y su impacto en la campaña “descubre facilito” del Osinergmin en redes sociales, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication000386181https://orcid.org/0000-0001-9399-758072548525714581364100927141734178322086https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en Comunicación y PublicidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8eb0602-4161-4174-81bd-f1a6cfc95c4f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_ARAUJO MURRUGARRA.pdf2024_ARAUJO MURRUGARRA.pdfapplication/pdf2530932https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02d9e7b1-ed58-49d9-a535-bafe8a57707c/download3e9bf34da66d37a36b423d9f6dccbd9aMD522024_ARAUJO MURRUGARRA_RESUMEN.pdf2024_ARAUJO MURRUGARRA_RESUMEN.pdfapplication/pdf286410https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16b3fa59-56e0-49cf-ab50-6279b5a5ed10/download52bcc75a1738841cca8211d1996c2770MD53Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf2030973https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ecd2739b-f5bb-46d5-84ec-5e796e33e8b6/download1abead6f3c0af5e8f41632fdd0549a1eMD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf188620https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55440e9a-8faa-40fa-8076-48894112b25d/download44908e40599cd8c67f562d14f331ecdcMD5520.500.14005/14547oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/145472024-07-02 19:21:04.006http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).