Trabajo colegiado para mejorar la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Integrada Pública Sagrado Corazón de Jesús - San Ramón

Descripción del Articulo

La implementación de Trabajo colegiado como parte de la gestión curricular está encaminada a elevar los logros de aprendizaje, en el nivel inferencial de comprensión de textos escritos, del 2do grado de secundaria. Con ese fin se utilizó el cuestionario para el recojo de datos, la misma que fue apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Cajacuri, Viviana Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4423
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La implementación de Trabajo colegiado como parte de la gestión curricular está encaminada a elevar los logros de aprendizaje, en el nivel inferencial de comprensión de textos escritos, del 2do grado de secundaria. Con ese fin se utilizó el cuestionario para el recojo de datos, la misma que fue aplicada a cinco docentes del área de comunicación del nivel secundario de la institución educativa integra pública “Sagrado Corazón de Jesús”, del distrito de San Ramón, provincia Chanchamayo, después de socializar la problemática, se priorizó logro de aprendizajes insatisfactorio en el nivel inferencial para comprensión de textos escritos en el área respectiva, debido a la aplicación limitada de estrategias didácticas en la comprensión inferencial bajo el enfoque comunicativo generando estudiantes desmotivados en la comprensión inferencial de textos escritos, el limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente en el área de comunicación, por parte del directivo, repercute en la práctica pedagógica rutinaria del docente; además las prácticas limitadas de acuerdos de convivencia en el aula paran generar la convivencia armoniosa repercute consecuentemente en estudiantes con problema de conducta y en su aprendizaje. Frente a esta situación en necesario fortalecer la práctica pedagógica del docente en forma adecuada y pertinente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).