Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo principal proponer juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar las deficiencias de la expresión oral en niños de cinco años. Teóricamente se fundamenta en tres categorías principales: expresión oral juegos verbales y estrategia didáctica; desarrolladas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2126 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2126 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Expresión oral Educación de la primera infancia Juego educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_c9f14f49ff748cf0fd7bc4930e51335d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2126 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Caballero Montañez, RobertCastro De La Cruz, Janet Marisol2016-12-27T18:15:47Z2016-12-27T18:15:47Z2015La investigación tiene como objetivo principal proponer juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar las deficiencias de la expresión oral en niños de cinco años. Teóricamente se fundamenta en tres categorías principales: expresión oral juegos verbales y estrategia didáctica; desarrolladas bajo el enfoque comunicativo textual, intercultural y constructivista. La metodología se basa en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicado proyectivo. Se trabajó con una muestra de seis niños, dos docentes y 5 madres de familia, elegidas según el muestreo por conveniencia. Los instrumentos usados en el recojo de información para el diagnóstico fueron una prueba de lenguaje oral quechua e hispano y guías de entrevista para docentes y madres de familia; el análisis e interpretación de los datos permitió concluir que los estudiantes registran deficiencias en el lenguaje oral en sus tres dimensiones forma, contenido y uso en ambas lenguas.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2126spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILExpresión oralEducación de la primera infanciaJuego educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco añosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU112059https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza en Educación InicialORIGINAL2015_Castro_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-expresión-oral.pdf2015_Castro_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-expresión-oral.pdfTesisapplication/pdf3472481https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ca78bf7-1b1b-4b01-98e7-6cc77bfa66e6/downloadca96fc471e7a67546f6d00c67a073dddMD512015_Castro.pdf2015_Castro.pdfResumenapplication/pdf284992https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ebc3ebf-57ea-42bd-b197-22e794907893/download5368719a080d7f9d61245f1f07b72cfeMD52TEXT2015_Castro_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-expresión-oral.pdf.txt2015_Castro_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-expresión-oral.pdf.txtExtracted texttext/plain392198https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/549fdeee-e277-49a3-a1d4-2d288fc62ad5/download24e3271b265aee88580618a906aa7335MD532015_Castro.pdf.txt2015_Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain11352https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ab24713-65c9-4759-965d-251a43f3cbc5/downloadfe4eeab41697765b4a3e0f1b8fc5d635MD55THUMBNAIL2015_Castro_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-expresión-oral.pdf.jpg2015_Castro_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-expresión-oral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11278https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ddb2585-47e2-464d-aefc-385630dc7685/downloadb10f0f1e32660c8b057deca5ca9fbbf0MD542015_Castro.pdf.jpg2015_Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11278https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83513bec-a708-4e5d-8044-6394d2e10c7d/downloadb10f0f1e32660c8b057deca5ca9fbbf0MD56usil/2126oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/21262022-10-11 19:44:47.721http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años |
title |
Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años |
spellingShingle |
Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años Castro De La Cruz, Janet Marisol Expresión oral Educación de la primera infancia Juego educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años |
title_full |
Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años |
title_fullStr |
Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años |
title_full_unstemmed |
Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años |
title_sort |
Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años |
author |
Castro De La Cruz, Janet Marisol |
author_facet |
Castro De La Cruz, Janet Marisol |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Montañez, Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro De La Cruz, Janet Marisol |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Expresión oral Educación de la primera infancia Juego educativo |
topic |
Expresión oral Educación de la primera infancia Juego educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tiene como objetivo principal proponer juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar las deficiencias de la expresión oral en niños de cinco años. Teóricamente se fundamenta en tres categorías principales: expresión oral juegos verbales y estrategia didáctica; desarrolladas bajo el enfoque comunicativo textual, intercultural y constructivista. La metodología se basa en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicado proyectivo. Se trabajó con una muestra de seis niños, dos docentes y 5 madres de familia, elegidas según el muestreo por conveniencia. Los instrumentos usados en el recojo de información para el diagnóstico fueron una prueba de lenguaje oral quechua e hispano y guías de entrevista para docentes y madres de familia; el análisis e interpretación de los datos permitió concluir que los estudiantes registran deficiencias en el lenguaje oral en sus tres dimensiones forma, contenido y uso en ambas lenguas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-27T18:15:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-27T18:15:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2126 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2126 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ca78bf7-1b1b-4b01-98e7-6cc77bfa66e6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ebc3ebf-57ea-42bd-b197-22e794907893/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/549fdeee-e277-49a3-a1d4-2d288fc62ad5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ab24713-65c9-4759-965d-251a43f3cbc5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ddb2585-47e2-464d-aefc-385630dc7685/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83513bec-a708-4e5d-8044-6394d2e10c7d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca96fc471e7a67546f6d00c67a073ddd 5368719a080d7f9d61245f1f07b72cfe 24e3271b265aee88580618a906aa7335 fe4eeab41697765b4a3e0f1b8fc5d635 b10f0f1e32660c8b057deca5ca9fbbf0 b10f0f1e32660c8b057deca5ca9fbbf0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534390643687424 |
score |
13.949997 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).