Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal proponer juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar las deficiencias de la expresión oral en niños de cinco años. Teóricamente se fundamenta en tres categorías principales: expresión oral juegos verbales y estrategia didáctica; desarrolladas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro De La Cruz, Janet Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2126
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2126
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Expresión oral
Educación de la primera infancia
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_c9f14f49ff748cf0fd7bc4930e51335d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2126
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Caballero Montañez, RobertCastro De La Cruz, Janet Marisol2016-12-27T18:15:47Z2016-12-27T18:15:47Z2015La investigación tiene como objetivo principal proponer juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar las deficiencias de la expresión oral en niños de cinco años. Teóricamente se fundamenta en tres categorías principales: expresión oral juegos verbales y estrategia didáctica; desarrolladas bajo el enfoque comunicativo textual, intercultural y constructivista. La metodología se basa en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicado proyectivo. Se trabajó con una muestra de seis niños, dos docentes y 5 madres de familia, elegidas según el muestreo por conveniencia. Los instrumentos usados en el recojo de información para el diagnóstico fueron una prueba de lenguaje oral quechua e hispano y guías de entrevista para docentes y madres de familia; el análisis e interpretación de los datos permitió concluir que los estudiantes registran deficiencias en el lenguaje oral en sus tres dimensiones forma, contenido y uso en ambas lenguas.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2126spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILExpresión oralEducación de la primera infanciaJuego educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco añosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU112059https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza en Educación InicialORIGINAL2015_Castro_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-expresión-oral.pdf2015_Castro_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-expresión-oral.pdfTesisapplication/pdf3472481https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ca78bf7-1b1b-4b01-98e7-6cc77bfa66e6/downloadca96fc471e7a67546f6d00c67a073dddMD512015_Castro.pdf2015_Castro.pdfResumenapplication/pdf284992https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ebc3ebf-57ea-42bd-b197-22e794907893/download5368719a080d7f9d61245f1f07b72cfeMD52TEXT2015_Castro_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-expresión-oral.pdf.txt2015_Castro_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-expresión-oral.pdf.txtExtracted texttext/plain392198https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/549fdeee-e277-49a3-a1d4-2d288fc62ad5/download24e3271b265aee88580618a906aa7335MD532015_Castro.pdf.txt2015_Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain11352https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ab24713-65c9-4759-965d-251a43f3cbc5/downloadfe4eeab41697765b4a3e0f1b8fc5d635MD55THUMBNAIL2015_Castro_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-expresión-oral.pdf.jpg2015_Castro_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-expresión-oral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11278https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ddb2585-47e2-464d-aefc-385630dc7685/downloadb10f0f1e32660c8b057deca5ca9fbbf0MD542015_Castro.pdf.jpg2015_Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11278https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83513bec-a708-4e5d-8044-6394d2e10c7d/downloadb10f0f1e32660c8b057deca5ca9fbbf0MD56usil/2126oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/21262022-10-11 19:44:47.721http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años
title Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años
spellingShingle Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años
Castro De La Cruz, Janet Marisol
Expresión oral
Educación de la primera infancia
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años
title_full Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años
title_fullStr Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años
title_full_unstemmed Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años
title_sort Juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años
author Castro De La Cruz, Janet Marisol
author_facet Castro De La Cruz, Janet Marisol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Montañez, Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro De La Cruz, Janet Marisol
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Expresión oral
Educación de la primera infancia
Juego educativo
topic Expresión oral
Educación de la primera infancia
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como objetivo principal proponer juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar las deficiencias de la expresión oral en niños de cinco años. Teóricamente se fundamenta en tres categorías principales: expresión oral juegos verbales y estrategia didáctica; desarrolladas bajo el enfoque comunicativo textual, intercultural y constructivista. La metodología se basa en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicado proyectivo. Se trabajó con una muestra de seis niños, dos docentes y 5 madres de familia, elegidas según el muestreo por conveniencia. Los instrumentos usados en el recojo de información para el diagnóstico fueron una prueba de lenguaje oral quechua e hispano y guías de entrevista para docentes y madres de familia; el análisis e interpretación de los datos permitió concluir que los estudiantes registran deficiencias en el lenguaje oral en sus tres dimensiones forma, contenido y uso en ambas lenguas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-27T18:15:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-27T18:15:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2126
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2126
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ca78bf7-1b1b-4b01-98e7-6cc77bfa66e6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ebc3ebf-57ea-42bd-b197-22e794907893/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/549fdeee-e277-49a3-a1d4-2d288fc62ad5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ab24713-65c9-4759-965d-251a43f3cbc5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ddb2585-47e2-464d-aefc-385630dc7685/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83513bec-a708-4e5d-8044-6394d2e10c7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca96fc471e7a67546f6d00c67a073ddd
5368719a080d7f9d61245f1f07b72cfe
24e3271b265aee88580618a906aa7335
fe4eeab41697765b4a3e0f1b8fc5d635
b10f0f1e32660c8b057deca5ca9fbbf0
b10f0f1e32660c8b057deca5ca9fbbf0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534390643687424
score 13.949997
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).