La importancia de los saberes locales en la educación comunitaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en la descripción y el análisis de la importancia de los saberes locales en la educación comunitaria, basado en los pueblos originarios, siendo el principal problema, la visión unidireccional que presenta el sistema educativo actual y la influencia de sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pichardo Palomino, Maximo Sabino, Romero Cañavi, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación comunitaria
Desarrollo comunitario
Educación rural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consiste en la descripción y el análisis de la importancia de los saberes locales en la educación comunitaria, basado en los pueblos originarios, siendo el principal problema, la visión unidireccional que presenta el sistema educativo actual y la influencia de saberes foráneos. Se considera como categorías principales a los saberes locales y la educación comunitaria en esta investigación. La investigación se realizó en base a la metodología cualitativa y documental, la cual consiste en la explicación, discusión y análisis de datos a través de la revisión minuciosa de documentos (tesis, artículos, revistas, etc.) como principal instrumento de esta investigación la ficha de análisis documental. Como conclusión se determina la conveniencia de la incorporación de los saberes locales en la práctica educativa con la participación de todos los actores de la comunidad ya que hace posible el desarrollo de la educación comunitaria, en donde todos aprenden mutuamente, con los recursos que se producen en la comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).