Educación comunitaria y aprendizajes comunitarios en jóvenes y adultos de Educación Básica Alternativa – Moyobamba, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Educación Comunitaria con la convalidación de aprendizajes comunitarios en jóvenes y adultos de EBA, Moyobamba,2024, siendo un estudio de tipo básico, no experimental, hipotética descriptiva, de alcance correlacional, y de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Babilonia Torres, Nexar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Comunitaria
Aprendizajes comunitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Educación Comunitaria con la convalidación de aprendizajes comunitarios en jóvenes y adultos de EBA, Moyobamba,2024, siendo un estudio de tipo básico, no experimental, hipotética descriptiva, de alcance correlacional, y de corte transversal, su muestra estuvo conformada por 50 estudiantes participantes del Programa de educación Comunitaria a quienes se les aplicaron dos cuestionarios validados y confiables. Se obtuvo como principales resultados que el nivel de la variable educación comunitaria es medio, asimismo, el nivel de la variable aprendizajes comunitarios es medio, además, se obtuvo que existe relación positiva alta entre las dimensiones de la variable educación comunitaria y los aprendizajes comunitarios con un p-valor mayor a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Concluyo que existe relación positiva alta y significativa entre la educación comunitaria con la convalidación de aprendizajes comunitarios en jóvenes y adultos de EBA, Moyobamba,2024, mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman, se alcanzó un coeficiente de 0.832, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), además, el coeficiente de determinación fue de 69,22 % de variabilidad entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).