Fortalecimiento de la convivencia escolar de los docentes y el directivo en una institución educativa del departamento de Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer la convivencia escolar entre los docentes y el directivo centrado en el enfoque de Comunicacional para mejorar la convivencia entre los docentes y un directivo de una Institución Educativa de Cajamarca y de esta manera lograr mejores apre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15013 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15013 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia Liderazgo Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer la convivencia escolar entre los docentes y el directivo centrado en el enfoque de Comunicacional para mejorar la convivencia entre los docentes y un directivo de una Institución Educativa de Cajamarca y de esta manera lograr mejores aprendizajes de los educandos. La propuesta resulta de la preocupante situación que se observa en la institución educativa mencionada, donde existe un clima institucional deteriorado y como resultado la falta de liderazgo, relaciones personales rotas y por lo tanto la convivencia escolar muy mala. Para ello, se plantea la implementación de talleres, estrategias, diversas actividades con la finalidad de mejorar el clima institucional. Así mismo se promoverá el trabajo colegiado entre docentes, el diálogo asertivo, la empatía además el manejo de habilidades blandas que son imprescindibles para el buen clima institucional que debe existir en toda Institución Educativa. Por tanto, todas las actividades programadas fortalecerán de manera significativa las buenas relaciones mejorando el clima institucional, permitiendo de esta manera la convivencia armónica entre el directivo y los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).