Impacto del marketing de influencia en la generación Z de Lima sobre tendencias de moda y belleza en Instagram durante el 2022

Descripción del Articulo

La revolución digital ha redefinido la dinámica social en el consumo de moda y belleza, especialmente en un mercado globalizado donde las marcas compiten intensamente. En el contexto peruano post-pandémico, el aumento del uso de Internet y redes sociales ha sido aprovechado estratégicamente por las...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Zapata, Mayna Yamile, Villanueva Silva, Romina Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de influencia
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Posicionamiento
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description La revolución digital ha redefinido la dinámica social en el consumo de moda y belleza, especialmente en un mercado globalizado donde las marcas compiten intensamente. En el contexto peruano post-pandémico, el aumento del uso de Internet y redes sociales ha sido aprovechado estratégicamente por las marcas para influir en las decisiones de compra de la generación Z. En este escenario, plataformas como Instagram se destacan, siendo utilizadas para conectar con la audiencia a través de influencers, quienes actúan como líderes de opinión al compartir sus experiencias de compra y brindar orientación sobre productos, logrando así un impacto significativo en un segmento de consumidores generalmente más informado y escéptico. La presente investigación se propuso a conocer el impacto del marketing de influencia en la generación Z de Lima en lo que respecta a tendencias de moda y belleza en Instagram durante el 2022. Para ello, se adoptó un enfoque mixto al utilizar técnicas cuantitativas como encuestas a 254 representantes de la generación Z de Lima; y cualitativas, como entrevistas en profundidad a un experto de marketing de influencias, una especialista en psicología del consumidor, a dos representantes de marcas de moda y belleza, y a una influencer. Asimismo, con el instrumento de análisis de contenido, se estudió a cuatro perfiles de influencers en Instagram, a través de dieciséis publicaciones más resaltantes en el 2022. Como parte de los hallazgos, se determinó que el marketing de influencia tuvo un impacto positivo en el posicionamiento de marcas de moda y belleza entre la generación Z de Lima en Instagram durante el 2022. Este tipo de estrategia de marketing ha experimentado un crecimiento constante en el contexto peruano, reflejado en los resultados positivos tanto para marcas más pequeñas, como una boutique, como para aquellas de mayor envergadura, como un retail. Además, los resultados confirman que el impacto de los influencers es significativo al momento de adquirir productos de moda y belleza en la generación Z, los cuales se dan en mayor medida a través de stories, reels y posts en formato carrete.
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La presente investigación se propuso a conocer el impacto del marketing de influencia en la generación Z de Lima en lo que respecta a tendencias de moda y belleza en Instagram durante el 2022. Para ello, se adoptó un enfoque mixto al utilizar técnicas cuantitativas como encuestas a 254 representantes de la generación Z de Lima; y cualitativas, como entrevistas en profundidad a un experto de marketing de influencias, una especialista en psicología del consumidor, a dos representantes de marcas de moda y belleza, y a una influencer. Asimismo, con el instrumento de análisis de contenido, se estudió a cuatro perfiles de influencers en Instagram, a través de dieciséis publicaciones más resaltantes en el 2022. Como parte de los hallazgos, se determinó que el marketing de influencia tuvo un impacto positivo en el posicionamiento de marcas de moda y belleza entre la generación Z de Lima en Instagram durante el 2022. Este tipo de estrategia de marketing ha experimentado un crecimiento constante en el contexto peruano, reflejado en los resultados positivos tanto para marcas más pequeñas, como una boutique, como para aquellas de mayor envergadura, como un retail. 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