Trabajo colegiado en estrategias metodológicas de comprensión lectora para mejorar logros de aprendizajes en la Institución Educativa Pública Nro Juan Velasco Alvarado

Descripción del Articulo

Como producto del estudio realizado se hace público el trabajo académico que tiene como finalidad incrementar los aprendizajes de los y las estudiantes en Comunicación. La metodología del trabajo académico es tipo cualitativa, se ejecuta en un entorno social, a partir de un diagnóstico se plantean a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Huaman, Angel Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5021
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Como producto del estudio realizado se hace público el trabajo académico que tiene como finalidad incrementar los aprendizajes de los y las estudiantes en Comunicación. La metodología del trabajo académico es tipo cualitativa, se ejecuta en un entorno social, a partir de un diagnóstico se plantean alternativas de solución al problema priorizado en la Institución Educativa. En el diagnostico se utiliza la estrategia de estudio el árbol de problema, que permite identificar y priorizar el problema, la identificación de las causas y sus respectivas consecuencias que emanan de la problemática presentados en la Institución, reportes de evaluaciones, monitoreo y acompañamiento efectuado por el líder pedagógico. Se utilizaron instrumentos para recoger información, se aplicaron encuestas a estudiantes y docentes. Las alternativas de solución proponemos las siguientes estrategias: Insertar el trabajo colegiado de estrategias metodológicas en comprensión lectora; Mejoramiento del monitoreo y acompañamiento para mejorar el trabajo docente y la Inserción de la convivencia democrática escolar que favorezca los aprendizajes. Las alternativas de solución son integradoras, porque propician la reflexión y el compromiso del directivo y docentes en la mejora de aprendizajes de Comunicación. Las Palabras clave son: Estrategias metodológicas, comprensión lectora, trabajo colegiado, monitoreo y acompañamiento pedagógico, convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).