Trabajo colegiado y mejora de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Juan Velasco Alvarado - Pichanaki
Descripción del Articulo
El Plan de Acción, permite fortalecer el liderazgo pedagógico del directivo, enfocado en la mejora de los aprendizajes, por lo que el uso del árbol de problemas se ha priorizado el problema de “Bajo nivel de logro en comprensión lectora por estudiantes de secundaria de la institución educativa integ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción, permite fortalecer el liderazgo pedagógico del directivo, enfocado en la mejora de los aprendizajes, por lo que el uso del árbol de problemas se ha priorizado el problema de “Bajo nivel de logro en comprensión lectora por estudiantes de secundaria de la institución educativa integrada “Juan Velasco Alvarado”, considerando además como antecedente las pruebas ECE 2015 y 2016, donde el 50% de estudiantes se encuentran en el nivel de inicio y los otros 50% se encuentran por debajo del nivel de inicio en comprensión de lectura; por ello se ha propuesto como alternativa de solución el uso de estrategias de lectura comprensiva en todas las áreas curriculares del nivel secundaria las que permitirán superar los aprendizajes de comprensión de textos escritos en los estudiantes, la implementación de ésta estrategia de lectura, se basa en el compromiso de trabajo del director y los profesores, las que se plasman en el desarrollo de del monitoreo y acompañamiento , así como el desarrollo del trabajo colegiado que permita fortalecer el trabajo propuesto, mejorar la práctica docente y la generación de un buen clima institucional, especialmente en el aula; las que influyen significativamente en el aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).