Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar en la Institución Educativa N° 207

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene el propósito de plantear alternativas de solución al Bajo rendimiento escolar en resolución de problemas de cantidad del área de matemática en la IE Nº 207, que implementaremos gracias a competencias desarrolladas durante el proceso de formación del líder pedagógico en la Seg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Lopez, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7832
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene el propósito de plantear alternativas de solución al Bajo rendimiento escolar en resolución de problemas de cantidad del área de matemática en la IE Nº 207, que implementaremos gracias a competencias desarrolladas durante el proceso de formación del líder pedagógico en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico desarrollado por la USIL de acuerdo a exigencias del MINEDU. La muestra de la investigación son 3 docentes II ciclo del nivel inicial a quienes se aplicó el instrumento de recojo de información, entrevista y guía de entrevista sobre prácticas pedagógicas. El trabajo se sustenta en referentes teóricos que proporcionan información relevante para implementar acciones que transformen la escuela en Comunidades Profesionales de Aprendizaje, estrategia, que mediante el trabajo colaborativo y el compromiso de la comunidad educativa, permitirá implementar metodologías activas y uso de material concreto para la resolución de problemas con habilidades de alta demanda cognitiva, fortalecer la práctica pedagógica y elevar niveles de logros de aprendizaje. En Conclusión, desarrollaremos una gestión escolar por procesos centrado en los aprendizajes, con objetivos y visión compartida, capacidades fortalecidas, trabajo colaborativo y compromiso de agentes educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).