Exportación Completada — 

Acompañamiento pedagógico basado en la retroalimentación reflexiva para mejorar el desempeño docente en una I.E pública de Huancayo

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo académico es implementar la estrategia de acompañamiento pedagógico basada en la retroalimentación reflexiva a la práctica que permita el fortalecimiento al desempeño docente. Se consideró como muestra a cuatro estudiantes, 12 padres de familia, cinco docentes y dos directivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garagatti Gutierrez, Noemi Felinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo académico es implementar la estrategia de acompañamiento pedagógico basada en la retroalimentación reflexiva a la práctica que permita el fortalecimiento al desempeño docente. Se consideró como muestra a cuatro estudiantes, 12 padres de familia, cinco docentes y dos directivos. Se empleó instrumentos cualitativos y cuantitativos aplicándose la técnica de la entrevista a los estudiantes y el focus group a los docentes; la encuesta a los padres y el cuestionario de autopercepción al directivo. Identificándose la carencia de estrategias para el monitoreo, acompañamiento y falta de retroalimentación reflexiva oportuna a la práctica pedagógica. La propuesta del trabajo académico según (Schón, 1998) sostiene el pensamiento pragmático, sustentada en la reflexión acción de la práctica docente, que le permitirá analizar el éxito de su rol a través del diálogo reflexivo, autoevaluándose y escuchando a los demás. Se propone implementar la estrategia de acompañamiento pedagógico basada en la retroalimentación reflexiva a la práctica. La retroalimentación reflexiva a la práctica pedagógica como una estrategia del acompañamiento al docente es significativa, porque le posibilita mejorar su desempeño conduciéndole al fortalecimiento de su autonomía, desenvolverse con pertinencia en su rol de mediador del proceso de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).