Gestión de la convivencia escolar para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Abel Carbajal Pérez

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado: Gestión de la convivencia escolar para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública (IE.) Abel Carbajal Pérez. Se origina desde la designación del nuevo director en el 2015, no siendo bienvenido a la institución, ya que existían intereses personales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Altamirano, José María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado: Gestión de la convivencia escolar para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública (IE.) Abel Carbajal Pérez. Se origina desde la designación del nuevo director en el 2015, no siendo bienvenido a la institución, ya que existían intereses personales de algunos profesores para ejercer dicho cargo. El Plan de Acción, se inicia después de priorizar la problemática en una reunión de docentes, quedando por unanimidad abordar el clima institucional. Basado en el problema priorizado, se diseñó el plan de acción que permitirá solucionar el mal clima institucional que se vive al interior del plantel con la finalidad de mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes y la integración de la comunidad educativa comercialina. Para esto se utilizó la Guía de Entrevista, cuyo instrumento es la entrevista a cinco docentes escogidos al azar, quienes han dado respuesta a las preguntas planteadas sobre las dimensiones del liderazgo pedagógico. Los resultados que se obtengan, servirá para mantener buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa, así mismo para lograr la mejora de los aprendizajes significativos en los estudiantes de la IE. Abel Carbajal Pérez de la ciudad de Chota.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).