Implementación de un sistema de gestión documental administrativa del área de atención al cliente y gestión de expedientes Digemid 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Implementación de un sistema de gestión documental administrativa para el área de Atención al Cliente y Gestión de Expedientes en DIGEMID, 2020” tiene como objetivo académico mejorar la administración y la gestión documental, simplificando o e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12937 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12937 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Satisfacción del consumidor Estrategias de comunicación Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_c3c450d7ac4531f65b8236ba08dff6e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12937 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de gestión documental administrativa del área de atención al cliente y gestión de expedientes Digemid 2020 |
| title |
Implementación de un sistema de gestión documental administrativa del área de atención al cliente y gestión de expedientes Digemid 2020 |
| spellingShingle |
Implementación de un sistema de gestión documental administrativa del área de atención al cliente y gestión de expedientes Digemid 2020 Gonzales Casanova, Walter Alí Administración de empresas Satisfacción del consumidor Estrategias de comunicación Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación de un sistema de gestión documental administrativa del área de atención al cliente y gestión de expedientes Digemid 2020 |
| title_full |
Implementación de un sistema de gestión documental administrativa del área de atención al cliente y gestión de expedientes Digemid 2020 |
| title_fullStr |
Implementación de un sistema de gestión documental administrativa del área de atención al cliente y gestión de expedientes Digemid 2020 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de gestión documental administrativa del área de atención al cliente y gestión de expedientes Digemid 2020 |
| title_sort |
Implementación de un sistema de gestión documental administrativa del área de atención al cliente y gestión de expedientes Digemid 2020 |
| author |
Gonzales Casanova, Walter Alí |
| author_facet |
Gonzales Casanova, Walter Alí |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malaga Arce, Litta Yorka |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Casanova, Walter Alí |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Satisfacción del consumidor Estrategias de comunicación Automatización |
| topic |
Administración de empresas Satisfacción del consumidor Estrategias de comunicación Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Implementación de un sistema de gestión documental administrativa para el área de Atención al Cliente y Gestión de Expedientes en DIGEMID, 2020” tiene como objetivo académico mejorar la administración y la gestión documental, simplificando o eliminando procesos, con la finalidad de cumplir con los plazos establecidos en los procedimientos administrativos. La implementación de este proyecto se inició el 16 de setiembre del año 2020, tiempo en el cual el país se encontraba en estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia por la COVID-19. Esta iniciativa sirvió como respuesta al incremento desmedido en la demanda en los servicios de salud y al desabastecimiento de Medicamentos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios. Este sistema de gestión documental administrativa se tenía planeado y en bosquejo desde el año 2018, dado que antes de la pandemia ya existía deficiencia en la gestión documental administrativa, pero no se implementó por diferentes motivos como falta de presupuesto, carencia de personal especializado, entre otros. En el desarrollo de este TSP se realizó el análisis del sistema de gestión documental utilizado hasta antes de la nueva implementación, así como del nuevo sistema de gestión documental administrativo, teniendo como resultados una reducción en promedio de un 51% en gasto respecto al sistema anterior, así como la reducción en el índice de quejas y reclamos por parte del Administrado hacia la entidad, como consecuencia inmediata de la transformación digital. Hoy, en el año 2022, este nuevo sistema se está mejorando diariamente para optimizar aún más procesos, ya sea de atención al cliente, evaluación de expedientes, archivo de documentación, entre otros, con la finalidad de acabar con los trámites presenciales, el archivo de documentación física de la entidad y lo más importante, poder cumplir con los plazos establecidos para cada trámite. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-23T15:50:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-23T15:50:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12937 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12937 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7cb22253-9550-4ed5-90a3-12900911cc85/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51140665-300c-45a2-9319-faf6bb26f167/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df254d8a-591a-4520-9920-6aed81d93a6b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9a23c01-9fb0-4fde-9b0d-2461adbcdd65/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 af1a0ede8869e199c784ed58e10b9170 433e6684e3fb4754c85f15d02592fc96 f796a844f1b49179ca53ea4897b1238b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710858706583552 |
| spelling |
f9f1ea95-9ca6-40e1-9399-d298d8ef70a3-1Malaga Arce, Litta Yorka20412c65-60cf-4bbd-97eb-2a5bbdff5753-1Gonzales Casanova, Walter Alí2022-11-23T15:50:32Z2022-11-23T15:50:32Z2022El presente trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Implementación de un sistema de gestión documental administrativa para el área de Atención al Cliente y Gestión de Expedientes en DIGEMID, 2020” tiene como objetivo académico mejorar la administración y la gestión documental, simplificando o eliminando procesos, con la finalidad de cumplir con los plazos establecidos en los procedimientos administrativos. La implementación de este proyecto se inició el 16 de setiembre del año 2020, tiempo en el cual el país se encontraba en estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia por la COVID-19. Esta iniciativa sirvió como respuesta al incremento desmedido en la demanda en los servicios de salud y al desabastecimiento de Medicamentos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios. Este sistema de gestión documental administrativa se tenía planeado y en bosquejo desde el año 2018, dado que antes de la pandemia ya existía deficiencia en la gestión documental administrativa, pero no se implementó por diferentes motivos como falta de presupuesto, carencia de personal especializado, entre otros. En el desarrollo de este TSP se realizó el análisis del sistema de gestión documental utilizado hasta antes de la nueva implementación, así como del nuevo sistema de gestión documental administrativo, teniendo como resultados una reducción en promedio de un 51% en gasto respecto al sistema anterior, así como la reducción en el índice de quejas y reclamos por parte del Administrado hacia la entidad, como consecuencia inmediata de la transformación digital. Hoy, en el año 2022, este nuevo sistema se está mejorando diariamente para optimizar aún más procesos, ya sea de atención al cliente, evaluación de expedientes, archivo de documentación, entre otros, con la finalidad de acabar con los trámites presenciales, el archivo de documentación física de la entidad y lo más importante, poder cumplir con los plazos establecidos para cada trámite.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12937spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasSatisfacción del consumidorEstrategias de comunicaciónAutomatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un sistema de gestión documental administrativa del área de atención al cliente y gestión de expedientes Digemid 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication29320424https://orcid.org/0000-0002-7771-100941356609413056Yarlequé Wong, VíctorAliaga Marin, Hugo EstebensonZamalloa Chaves-Velando, Arlos Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7cb22253-9550-4ed5-90a3-12900911cc85/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Gonzales Casanova.pdf2022_Gonzales Casanova.pdfTexto completoapplication/pdf4227157https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51140665-300c-45a2-9319-faf6bb26f167/downloadaf1a0ede8869e199c784ed58e10b9170MD51TEXT2022_Gonzales Casanova.pdf.txt2022_Gonzales Casanova.pdf.txtExtracted texttext/plain197375https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df254d8a-591a-4520-9920-6aed81d93a6b/download433e6684e3fb4754c85f15d02592fc96MD52THUMBNAIL2022_Gonzales Casanova.pdf.jpg2022_Gonzales Casanova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9575https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9a23c01-9fb0-4fde-9b0d-2461adbcdd65/downloadf796a844f1b49179ca53ea4897b1238bMD5320.500.14005/12937oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/129372023-04-17 14:47:10.309https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).