El storytelling como estrategia de construcción de fidelización de la compañía Entel con su propuesta audiovisual “El Dimitree Show” en el año 2017

Descripción del Articulo

En la actualidad, las marcas vienen trabajando en la construcción de estrategias publicitarias sólidas y cada vez más cercanas al usuario buscando así, conectar con su público objetivo. Bajo ese contexto, yace la presente investigación, la cual tiene como objetivo principal analizar el uso del story...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Vargas, Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11900
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Administración de empresas
Comunicación de masas
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description En la actualidad, las marcas vienen trabajando en la construcción de estrategias publicitarias sólidas y cada vez más cercanas al usuario buscando así, conectar con su público objetivo. Bajo ese contexto, yace la presente investigación, la cual tiene como objetivo principal analizar el uso del storytelling en la construcción de fidelización de la compañía Entel mediante su propuesta audiovisual El Dimitree Show, en el año 2017. Para lo cual, esta investigación se considera de nivel descriptivo, de tipo cualitativo y cuantitativo (mixto), ya que se utilizaron herramientas como encuestas a clientes de Entel, entrevistas a profesionales de la publicidad y de la marca, así como un análisis del discurso audiovisual donde se observaron las cinco propuestas audiovisuales de El Dimitree Show. Con respecto al diseño de la investigación, se recurrió a un diseño no experimental que se aplicó de manera transversal. En cuanto a los resultados obtenidos, se pudo demostrar que el storytelling, es el recurso más utilizado por Entel desde sus inicios y El Dimitree Show no es la excepción, teniendo como objetivo principal generar engagement apelando a un tono de comunicación humorístico (emotivo) e informal. Asimismo, de acuerdo con los autores citados, se evidenció que dicha propuesta audiovisual, también estaría aportando de manera favorable en la construcción de fidelización, sin embargo, no se demostró que pueda fidelizar únicamente con la propuesta de El Dimitree Show. Asimismo, como objetivo específico se pudo poner en evidencia el grado de identificación y lealtad de marca de los usuarios de Entel hacia el personaje Dimitree. En tal sentido, se concluyó que el storytelling, a pesar de ser un recurso utilizado durante años, sigue vigente y que en este escenario digital en el cual estamos inmersos, resulta siendo útil y que logra aportar en la construcción de engagement con los clientes.
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