Gestión de soporte docente en el uso de material didáctico en matemática en la Institución Educativa Pública N° 821423

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito formular un plan de acción que permita resolver el problema de la Insuficiente gestión de soporte docente en el uso del material didáctico del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 821423. Este plan considera a una población de 17 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Chavez, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4959
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito formular un plan de acción que permita resolver el problema de la Insuficiente gestión de soporte docente en el uso del material didáctico del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 821423. Este plan considera a una población de 17 estudiantes y dos docentes los cuales serán monitoreados y acompañados en forma personalizada en cuanto al uso adecuado de los materiales educativos, con el interés de hacer buen uso de éstos y perfeccionar los saberes competenciales de los estudiantes en el área de matemática. La técnica que se priorizó para el recojo de información fue la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. El sustento teórico, se fundamenta en el marco del buen desempeño docente (MBDD), el marco del buen desempeño directivo (MBDDir). Entre los principales resultados que se esperan lograr es mejorar la práctica pedagógica de los docentes en el uso de los materiales educativos y de esta manera lograr aprendizajes más significativos y duraderos en los estudiantes. Se concluye en este estudio que al solucionar el problema, se mejora la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica; y, la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).