Estrategias de gestión para la mejora de la práctica docente del nivel inicial en una entidad educativa en Villa Altagracia República Dominicana
Descripción del Articulo
La investigación que a continuación a representarse con el título de la Propuesta “Trasciende Aula” la con la cual buscó mejorar la práctica docente y una entidad Educativa del Nivel Inicial en Villa Altagracia, República Dominicana; este tuvo como propósito proponer estrategias de gestión para la m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14171 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14171 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perfil docente Práctica docene Innovación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación que a continuación a representarse con el título de la Propuesta “Trasciende Aula” la con la cual buscó mejorar la práctica docente y una entidad Educativa del Nivel Inicial en Villa Altagracia, República Dominicana; este tuvo como propósito proponer estrategias de gestión para la mejora de la práctica docente del nivel Inicial. Para la misma, se llevó a cabo una investigación cualitativa, de tipo aplicada educacional. La muestra fue treinta docentes y seis del equipo de gestión y se entrevistaron tres docentes y tres integrantes del equipo de gestión. Se diagnosticó que no se están dando las orientaciones pertinentes y adecuadas a las docentes por parte de la gestión de la institución, que hay deficiencia en la puesta en ejecución de los programas de clases que deben ser ejecutados en aula por parte de los maestros, el desconocimiento de los proceso por parte de los directivos y por ende la incoherencias en los desempeño de los profesores los cuales incumplen lo establecido desde el MINERD, por lo que en corregir estas situaciones emergieron las categorías comunicación institucional y formación de la gestión. Ante esto, se propuso un programa de Capacitación “Trasciende Aula”, cuya elaboración de actividades están cargadas de acciones e interacciones, que ponen en contacto directo al decente con su práctica desde la experiencia y la reflexión de esta en beneficio de la mejora de las prácticas pedagógicas en consecuencia el desarrollo de habilidades cognitivas y física de los niños de la primera infancia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).