Gestión de soporte docente para el desarrollo de competencias comunicativas en la Institución Educativa Pública San Juan Bautista
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema: Inadecuada gestión de soporte docente para el desarrollo de la competencia comprende textos escritos en el área de Comunicación en la IE JEC “San Juan Bautista. La técnica priorizada para el recojo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4836 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema: Inadecuada gestión de soporte docente para el desarrollo de la competencia comprende textos escritos en el área de Comunicación en la IE JEC “San Juan Bautista. La técnica priorizada para el recojo de información fue la entrevista, y como instrumentos la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en la implementación de la Círculos de interaprendizaje (CIA) para empoderar a los docentes en los documentos rectores del quehacer docente como son Currículo Nacional (CNEB) y Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD), asimismo la ejecución del trabajo colegiado para brindar el acompañamiento sistemático y oportuno al docente, la conformación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) donde consensuen estrategias para resolución de conflictos en el aula, para solucionar los problemas: poco dominio de los procesos didácticos de la comunicación, insuficiente acompañamiento e inadecuada resolución de conflictos en el aula. Se concluye que este plan de acción permitirá fortalecer las competencias docentes en el uso de estrategias y procesos didácticos para la comprensión de textos en el área de Comunicación y tendrá efecto multiplicador en el aprendizaje de todas las áreas curriculares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).