Fortaleciendo el proceso metodológico de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública San Antonio de Padua, Parco
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción, toma en cuenta el liderazgo pedagógico del directivo que cumple un rol importante en la Institución Educativa para que a través del monitoreo y el acompañamiento a los docentes en el trabajo pedagógico pueda evitar clases rutinarias y descontextualizadas, con una visión n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7295 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de acción, toma en cuenta el liderazgo pedagógico del directivo que cumple un rol importante en la Institución Educativa para que a través del monitoreo y el acompañamiento a los docentes en el trabajo pedagógico pueda evitar clases rutinarias y descontextualizadas, con una visión no actual, lo que repercute negativamente en el aprendizaje de los estudiantes. Considerando el objetivo general que dice: “Mejorar la Gestión del Directivo en la aplicación del Proceso Metodológico de la Comprensión Lectora en la IE San Antonio de Padua” del distrito de Parco Ámbito de la UGEL Jauja. Para implementar como es debido el proceso metodológico de comprensión lectora, de esta forma motivarlos y empoderarlos en capacidades relacionadas a estos procesos. En el proceso se entrevistó a los docentes y estudiantes y se les aplicó una encuesta y cuestionario de entrevista; así mismo a los padres de familia se les aplicó una guía de preguntas y cuestionario de acciones para la práctica lectora. Entre los resultados obtenidos están direccionados a la problemática priorizada de la Institución Educativa San Antonio de Padua. Finalmente, sostiene que las estrategias de la comprensión lectora aplicadas por los docentes mejoran los niveles de logro en los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).