Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente del área matemática del Centro de Educación Básica Alternativa Coronel Cortegana

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado Deficiente aplicación de estrategias didácticas de las competencias del área de Matemática, dificulta el logro de aprendizajes en el Ciclo Avanzado del CEBA Coronel Cortegana. El plan está...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Vigo, José Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado Deficiente aplicación de estrategias didácticas de las competencias del área de Matemática, dificulta el logro de aprendizajes en el Ciclo Avanzado del CEBA Coronel Cortegana. El plan está constituido por toda la comunidad educativa, las técnicas que se utilizan para el recojo de información es la observación y la encuesta, y como instrumentos la hoja de observación y el cuestionario con preguntas cerradas. Las acciones del plan de acción se sustentan en la Ley General de Educación y su estatuto, Ley de Reforma Magisterial y su reglamento, Evaluación del Ejercicio Docente. Entre los principales resultados que se espera lograr figura la mejora de la práctica pedagógica del docente del área de matemática y de los aprendizajes de los estudiantes. Se espera que el trabajo académico logre transformar la práctica pedagógica en lo referente a las competencias del área de matemática; así como generar un cambio en la cultura escolar y la retro alimentación formativa de la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).