Acompañamiento de la práctica docente para favorecer los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Pública Villa los Reyes, Callao

Descripción del Articulo

El plan de acción a desarrollarse en la IE Villa los Reyes tiene el propósito de incrementar el resultado de los aprendizajes en resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de secundaria de la I.E. Villa los Reyes a través acompañamiento pedagógico con los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Calderón, Luque Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción a desarrollarse en la IE Villa los Reyes tiene el propósito de incrementar el resultado de los aprendizajes en resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de secundaria de la I.E. Villa los Reyes a través acompañamiento pedagógico con los estudiantes de segundo grado de secundaria. Se ha observado que los estudiantes tiene dificultades en la resolución de problemas esto se verifica en los resultado de la distintos tipos de evaluaciones que se ha efectuado en la institución educativa y en los resultados de las actas finales de los años 2015, 2016 y 2017, es por eso que el plan de acción plantea estrategias con la finalidad de fortalecer y empoderar a los docentes en estrategias didácticas a través del trabajo colaborativo e Implementación de grupos de interaprendizaje con los profesores del área de matemática con un acompañamiento personalizado, así mismo implementar y fortalecer el clima en el aula para regular la conducta de los estudiantes. En conclusión, el presente plan de acción pretende fortalecer la didáctica pedagógica de los docentes de matemática con un acompañamiento y asesoramiento personalizado en resolución de problemas, para la mejora de los aprendizajes significativos de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).