Acompañamiento de la práctica docente para favorecer aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Sarita Colonia, Callao

Descripción del Articulo

El trabajo académico, tiene como propósito incrementar el nivel de logro de aprendizaje en las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 5082 Sarita Colonia, para lo cual se ha considerado una población de 20 docentes con la muestra de 3 docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Távara Curay, Kurt Herbert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico, tiene como propósito incrementar el nivel de logro de aprendizaje en las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 5082 Sarita Colonia, para lo cual se ha considerado una población de 20 docentes con la muestra de 3 docentes del nivel secundario. El recojo de información se realizó utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, aplicado a estudiantes y maestros. Los referentes teóricos que enmarcan el Plan de acción son: el monitoreo, acompañamiento, comunidades de aprendizaje, orientaciones y definiciones establecidas por el Ministerio de Educación, dentro del Currículo Nacional. Los resultados que se esperan alcanzar están relacionadas al fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes, a través de la planificación y aplicación de un monitoreo y acompañamiento, reflexivo. Así como un dialogo basado en los nuevos enfoques educativos y el manejo de estrategias diversas he innovadoras. Lo cual influirá directamente en el incremento de los aprendizajes significativos de los estudiantes, así como el desarrollo de sus competencias matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).