Gestión administrativa y calidad de servicio en el centro de idiomas Virgen de las Mercedes-CIVIME, año 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el Centro de Idiomas Virgen de las Mercedes (CIVIME) durante el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo-correlacional. La población de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15600 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15600 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Planificación Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
USIL_bf7d649183e0a99b15f772562a36f0e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15600 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el centro de idiomas Virgen de las Mercedes-CIVIME, año 2023 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el centro de idiomas Virgen de las Mercedes-CIVIME, año 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el centro de idiomas Virgen de las Mercedes-CIVIME, año 2023 Castro Balboa, Rosa Gabriela Gestión administrativa Calidad de servicio Planificación Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el centro de idiomas Virgen de las Mercedes-CIVIME, año 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el centro de idiomas Virgen de las Mercedes-CIVIME, año 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el centro de idiomas Virgen de las Mercedes-CIVIME, año 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el centro de idiomas Virgen de las Mercedes-CIVIME, año 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el centro de idiomas Virgen de las Mercedes-CIVIME, año 2023 |
| author |
Castro Balboa, Rosa Gabriela |
| author_facet |
Castro Balboa, Rosa Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Orozco, Gina Fernanda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Balboa, Rosa Gabriela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Planificación Capacidad de respuesta |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Planificación Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el Centro de Idiomas Virgen de las Mercedes (CIVIME) durante el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo-correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 100 trabajadores del CIVIME, de los cuales se seleccionó una muestra de 80 empleados del área administrativa. Se empleó una encuesta aleatoria simple como método de muestreo, utilizando la encuesta como técnica y un cuestionario validado por tres especialistas como instrumento, con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.910 para los 23 ítems del cuestionario, indicando alta confiabilidad en su aplicación. Los resultados mostraron una correlación moderada y positiva (Rho de Spearman = 0.487) entre las variables en el CIVIME. Esto sugiere que la forma en que se administra el centro está estrechamente relacionada con la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio. Es claro que una gestión efectiva es crucial para asegurar un servicio de calidad, destacando la importancia de mejorar los procesos administrativos para satisfacer de manera más eficiente las necesidades de los clientes. Se recomienda fortalecer la planificación, la organización y dirección, así como mejorar la toma de decisiones y optimizar los mecanismos de control en CIVIME para mejorar la gestión administrativa. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-05T17:19:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-05T17:19:17Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-03-04 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15600 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15600 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54ed18bc-9936-43a3-82f4-2285243ae17f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9c27eff6-82e2-4acf-858b-f135745294f3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff62fcee-dc36-4839-89f8-dd29f6f4f753/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/766491c2-3c8b-424e-992f-7fa884afc7e1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/477a5115-9841-4073-bea8-9c9081b458df/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b51f3e60-bcfb-4738-a0f9-4c63d0f9fd25/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/155443c9-6463-4ec9-aa39-ba5babd979f7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4f04ac1a-cd40-4ce9-aca3-e1f9dd212b85/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36c05c84-8c2b-4849-b3a4-f4097870d481/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d4421e3c-858a-4594-a25a-05eed6f2e6b9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 145899620684a4016a67b9d2fa4cb9e8 b092af90457f3fc7c4dad4063c33df76 0c2bfc5e237c5d65098da5af26eea12b 9ab5d8b3f43061ed78ce5899eccdc199 c37c5de82772cdf775788e520143e525 1b6a7698edefab4573f026c243965b1f 487b0beecef73d58ed55cc7c00851bbe 580a05eded64a627a74c670d2d26edc7 02b7a852e8885a948ab0b4bfc6bccbf8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976849879498752 |
| spelling |
800fa5fa-22c7-4552-a446-d9a314fc2f96-1López Orozco, Gina Fernanda9a6acea5-f13e-4b30-9194-c367564dc0ea-1Castro Balboa, Rosa Gabriela2025-03-05T17:19:17Z2025-03-05T17:19:17Z20252025-03-04La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el Centro de Idiomas Virgen de las Mercedes (CIVIME) durante el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo-correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 100 trabajadores del CIVIME, de los cuales se seleccionó una muestra de 80 empleados del área administrativa. Se empleó una encuesta aleatoria simple como método de muestreo, utilizando la encuesta como técnica y un cuestionario validado por tres especialistas como instrumento, con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.910 para los 23 ítems del cuestionario, indicando alta confiabilidad en su aplicación. Los resultados mostraron una correlación moderada y positiva (Rho de Spearman = 0.487) entre las variables en el CIVIME. Esto sugiere que la forma en que se administra el centro está estrechamente relacionada con la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio. Es claro que una gestión efectiva es crucial para asegurar un servicio de calidad, destacando la importancia de mejorar los procesos administrativos para satisfacer de manera más eficiente las necesidades de los clientes. Se recomienda fortalecer la planificación, la organización y dirección, así como mejorar la toma de decisiones y optimizar los mecanismos de control en CIVIME para mejorar la gestión administrativa.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15600spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión administrativaCalidad de servicioPlanificaciónCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en el centro de idiomas Virgen de las Mercedes-CIVIME, año 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSUNEDUPublication41038962https://orcid.org/0009-0001-2388-669843742541417477Rojas Cangahuala, Gloria CleopatraNavas Gotopo, Soratna VerónicaVilca Sosa, Efraínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración públicaUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Gestión PúblicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54ed18bc-9936-43a3-82f4-2285243ae17f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_CASTRO BALBOA.pdf2025_CASTRO BALBOA.pdfapplication/pdf2088359https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9c27eff6-82e2-4acf-858b-f135745294f3/download145899620684a4016a67b9d2fa4cb9e8MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf19378590https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff62fcee-dc36-4839-89f8-dd29f6f4f753/downloadb092af90457f3fc7c4dad4063c33df76MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1196857https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/766491c2-3c8b-424e-992f-7fa884afc7e1/download0c2bfc5e237c5d65098da5af26eea12bMD54TEXT2025_CASTRO BALBOA.pdf.txt2025_CASTRO BALBOA.pdf.txtExtracted texttext/plain101579https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/477a5115-9841-4073-bea8-9c9081b458df/download9ab5d8b3f43061ed78ce5899eccdc199MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1248https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b51f3e60-bcfb-4738-a0f9-4c63d0f9fd25/downloadc37c5de82772cdf775788e520143e525MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5259https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/155443c9-6463-4ec9-aa39-ba5babd979f7/download1b6a7698edefab4573f026c243965b1fMD59THUMBNAIL2025_CASTRO BALBOA.pdf.jpg2025_CASTRO BALBOA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8542https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4f04ac1a-cd40-4ce9-aca3-e1f9dd212b85/download487b0beecef73d58ed55cc7c00851bbeMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8867https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36c05c84-8c2b-4849-b3a4-f4097870d481/download580a05eded64a627a74c670d2d26edc7MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16693https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d4421e3c-858a-4594-a25a-05eed6f2e6b9/download02b7a852e8885a948ab0b4bfc6bccbf8MD51020.500.14005/15600oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/156002025-03-06 03:01:53.221http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.4238825 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).