Estrategia didáctica para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa privada de Lima
Descripción del Articulo
Esta investigación se sustentó sobre el desarrollo de una estrategia didáctica para desplegar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de tercero de secundaria de una institución privada de Lima. El estudio se desarrolló dentro del tipo educacional aplicado, el cual forma par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12343 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12343 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante de secundaria Método de aprendizaje Método de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación se sustentó sobre el desarrollo de una estrategia didáctica para desplegar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de tercero de secundaria de una institución privada de Lima. El estudio se desarrolló dentro del tipo educacional aplicado, el cual forma parte del paradigma sociocrítico interpretativo, que parte de un enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes y dos docentes que se seleccionaron a partir del muestreo no probabilístico. Además, se utilizaron instrumentos como la observación de clase, el cuestionario a estudiantes, la prueba pedagógica y la entrevista a docentes. De esta manera, los resultados que se obtuvieron permitieron dar cuenta de las fortalezas y las oportunidades de mejora que indicaron las categorías emergentes. Se identificaron categorías influyentes, por lo que se propuso una estrategia metodológica, que tiene su base en fundamentos científicos que se hallan en el marco teórico y que se asoció al diagnóstico, permitiendo realizar una propuesta de capacitación a los docentes sobre la competencia matemática resuelve problemas de cantidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).