Cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022. El análisis se desarrolló con énfasis en las principales teorías empleadas, como la teoría de...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13176 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022. El análisis se desarrolló con énfasis en las principales teorías empleadas, como la teoría de la cultura organizacional propuesta por Denison en 1990 y el modelo Servperf (Service Performance) propuesto por Cronin y Taylor en 1992. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 130 colaboradores, de los cuales 97 fueron parte de la muestra, y se les administró dos cuestionarios con el fin de recopilar información. Los datos se procesaron en Excel y SPSS V.26, mostrándose los resultados en tablas y gráficos. Mientras que, para determinar las correlaciones y contraste de hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados mostraron que existe una correlación significativa alta entre la cultura organizacional y la calidad de servicio con un Rho = 0.870, se concluye que una cultura organizacional sólida garantizará un alto nivel de calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera. |
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Los datos se procesaron en Excel y SPSS V.26, mostrándose los resultados en tablas y gráficos. Mientras que, para determinar las correlaciones y contraste de hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados mostraron que existe una correlación significativa alta entre la cultura organizacional y la calidad de servicio con un Rho = 0.870, se concluye que una cultura organizacional sólida garantizará un alto nivel de calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13176spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración hoteleraAdministración de empresasSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication29320424https://orcid.org/0000-0002-7771-10094577234670373981413056Barrantes Santos, Fanny ElciraDuran Cárdenas, Dacio LuisMalaga Arce, Litta Yorkahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. 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Nota importante:
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