Cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022. El análisis se desarrolló con énfasis en las principales teorías empleadas, como la teoría de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortega Gamarra, Evelyn Lili, Rosales Robles, Emily Sorayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración hotelera
Administración de empresas
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_be2f4d69ecb51f82c9a62cb43602345d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13176
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022
title Cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022
spellingShingle Cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022
Ortega Gamarra, Evelyn Lili
Administración hotelera
Administración de empresas
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022
title_full Cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022
title_fullStr Cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022
title_full_unstemmed Cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022
title_sort Cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022
author Ortega Gamarra, Evelyn Lili
author_facet Ortega Gamarra, Evelyn Lili
Rosales Robles, Emily Sorayda
author_role author
author2 Rosales Robles, Emily Sorayda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malaga Arce, Litta Yorka
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Gamarra, Evelyn Lili
Rosales Robles, Emily Sorayda
dc.subject.none.fl_str_mv Administración hotelera
Administración de empresas
Satisfacción del consumidor
topic Administración hotelera
Administración de empresas
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022. El análisis se desarrolló con énfasis en las principales teorías empleadas, como la teoría de la cultura organizacional propuesta por Denison en 1990 y el modelo Servperf (Service Performance) propuesto por Cronin y Taylor en 1992. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 130 colaboradores, de los cuales 97 fueron parte de la muestra, y se les administró dos cuestionarios con el fin de recopilar información. Los datos se procesaron en Excel y SPSS V.26, mostrándose los resultados en tablas y gráficos. Mientras que, para determinar las correlaciones y contraste de hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados mostraron que existe una correlación significativa alta entre la cultura organizacional y la calidad de servicio con un Rho = 0.870, se concluye que una cultura organizacional sólida garantizará un alto nivel de calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-20T16:44:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-20T16:44:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13176
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13176
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81ea3a48-c65b-48dc-bd12-1ad3918d40d7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7e190b2-5709-4d9f-9831-b10b9f888a97/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb4e5506-3ff7-4a07-9686-c304d31e1c7b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f22fd990-84d6-484e-b79e-1e1c10adc5b8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24695ed7-0cb3-4855-9134-ec5031b3f475/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/11b659ab-82d9-4562-8416-7045d960ff5f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0a421fe-4eae-4a08-b262-4b3e7f601f9c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc3763b3-d7ec-4f05-8a7d-87b05ce24edb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9da99fce-2efc-46a8-8da8-2d7f2fd27f60/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b71813a5-e71c-4682-80af-8caf47dd15d3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
5732aef847fe9e44660e29e0db40fc80
6fa53f2be42e7685fac9b8e71c7cbd2d
af280bf032fdc96e4ee8887f4b65e46f
41ede67e0b567e0b34e517863d2ea2e0
41f734d807512374affa134846ea37b0
dbd32a0dea377781d9f67b8bc788055d
b38d66cdd3b2cfb81392145becd4e41b
184c554eede1dfde8b7fa94488696020
27231828b7f147d40d165833e7f9ff95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977329444683776
spelling f9f1ea95-9ca6-40e1-9399-d298d8ef70a3-1Malaga Arce, Litta Yorkac22b9a4b-9d39-47f4-940e-bef5da021671-11e23562f-e8f2-48d3-bd13-61f1f4cda61b-1Ortega Gamarra, Evelyn LiliRosales Robles, Emily Sorayda2023-04-20T16:44:14Z2023-04-20T16:44:14Z2023El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022. El análisis se desarrolló con énfasis en las principales teorías empleadas, como la teoría de la cultura organizacional propuesta por Denison en 1990 y el modelo Servperf (Service Performance) propuesto por Cronin y Taylor en 1992. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 130 colaboradores, de los cuales 97 fueron parte de la muestra, y se les administró dos cuestionarios con el fin de recopilar información. Los datos se procesaron en Excel y SPSS V.26, mostrándose los resultados en tablas y gráficos. Mientras que, para determinar las correlaciones y contraste de hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados mostraron que existe una correlación significativa alta entre la cultura organizacional y la calidad de servicio con un Rho = 0.870, se concluye que una cultura organizacional sólida garantizará un alto nivel de calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13176spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración hoteleraAdministración de empresasSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura organizacional y la calidad de servicio en la atención al huésped de una empresa hotelera, Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication29320424https://orcid.org/0000-0002-7771-10094577234670373981413056Barrantes Santos, Fanny ElciraDuran Cárdenas, Dacio LuisMalaga Arce, Litta Yorkahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81ea3a48-c65b-48dc-bd12-1ad3918d40d7/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Ortega Gamarra.pdf2023_Ortega Gamarra.pdfTexto completoapplication/pdf1507561https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7e190b2-5709-4d9f-9831-b10b9f888a97/download5732aef847fe9e44660e29e0db40fc80MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf106759https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb4e5506-3ff7-4a07-9686-c304d31e1c7b/download6fa53f2be42e7685fac9b8e71c7cbd2dMD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf10889490https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f22fd990-84d6-484e-b79e-1e1c10adc5b8/downloadaf280bf032fdc96e4ee8887f4b65e46fMD54TEXT2023_Ortega Gamarra.pdf.txt2023_Ortega Gamarra.pdf.txtExtracted texttext/plain101590https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24695ed7-0cb3-4855-9134-ec5031b3f475/download41ede67e0b567e0b34e517863d2ea2e0MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4105https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/11b659ab-82d9-4562-8416-7045d960ff5f/download41f734d807512374affa134846ea37b0MD57Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1865https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0a421fe-4eae-4a08-b262-4b3e7f601f9c/downloaddbd32a0dea377781d9f67b8bc788055dMD59THUMBNAIL2023_Ortega Gamarra.pdf.jpg2023_Ortega Gamarra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9624https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc3763b3-d7ec-4f05-8a7d-87b05ce24edb/downloadb38d66cdd3b2cfb81392145becd4e41bMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14793https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9da99fce-2efc-46a8-8da8-2d7f2fd27f60/download184c554eede1dfde8b7fa94488696020MD58Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11598https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b71813a5-e71c-4682-80af-8caf47dd15d3/download27231828b7f147d40d165833e7f9ff95MD51020.500.14005/13176oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/131762023-04-28 03:06:21.546https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.140237
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).